Rafa Nadal: “Valencia y la Comunitat siempre han sido referente en el mundo de tenis”

F. Estellés/ @siskoestelles

¿Qué tengo que hacer para ser como tú (Rafa Nadal)? ¿cómo es el día a día de un jugador de tenis? o ¿qué sientes al volver a Valencia para jugar? son algunas de las preguntas a las que Rafa Nadal ha tenido que contestar a un gran número de niños que han participado en un encuentro con los jugadores de tenis de la Selección Española. El acto promocional de la Diputación de Valencia y Mapfre ha tenido lugar en Centro de Formación Capitol Empresa, en el edificio Capitol. Y han sido esta vez las niñas y niños quienes, esta vez, se han convertido en improvisados periodistas.

Con gran expectación medio centenar de niños han recibido al equipo español y tras la presentación se ha abierto el turno de preguntas para los tenistas en el que el mayor protagonista ha sido Rafa Nadal. Para él han sido gran parte de las preguntas de los ilusionados niños.

¿Qué hay que hacer para ser tan bueno como tú? le ha preguntado, en valenciano,  un chaval que no tendría más de ocho años. Bueno, pues entrenar mucho y tener la suerte que he tenido por tener una familia como la que tengo…”, ha contestado en perfecto mallorquín y con una enorme sonrisa.

El balear ha bomeado con los más peques y ha contestado a todas sus preguntas. Entre las respuestas más destacadas Rafa Nadal ha agradecido el calor de la afición de Valencia, ciudad en la que hacía más de una década que no jugaba. Además ha destacado la importancia que tiene Valencia y la Comunitat en el tenis, puesto que, tal y como ha subrayado, “Esta ciudad y esta tierra siempre ha sido un referente en el mundo del tenis. De aquí han salido grandes jugadores como David (Ferrer) y Rober (Bautista)”, ha contestado con la complicidad de los dos tenistas valencianos.

Para el de Xàbia también ha habido preguntas referidas a su club de procedencia, el de Jávea. El alicantino ha subrayado que se lo debe todo a su club y a su ciudad y por eso ha llegado ser lo que es. “Empecé a jugar en mi club con seis o siente años y me siento orgulloso de pertenecer a él”, ha apostillado David Ferrer.    

Foto de familia de los jugadores con los niños asistentes/ Fotos: @siskoestelles

Tras las preguntas ha habido una gran foto de familia ente el equipo español y todos los niños asistentes. Después los jugadores, agasajados por los chavales, han firmado camisetas y pelotas de tenis sin perder la sonrisa.

Semana frenética para los españoles

Y es que el equipo español de tenis cuenta las horas para disputar la exigente eliminatoria de Copa Davis. Con una agenda repleta de entrenamientos y actos promocionales e institucionales los tenistas españoles han entrenado esta tarde para  recibir, poco después, la visita  del Presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodriguez pertrechado por uno de los vicepresidentes de la corporación provincial, Toni Gaspar, y la diputada de deportes Isabel García.

La cuenta atrás para este asalto de la Davis entre españoles y alemanes seguirá este jueves con el sorteo del orden de los partidos, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de València y al que también asistirá el presidente de la Diputació. Y el viernes llegará el momento de la competición, que arrancará en la pista de la plaza de toros a las 11.30 horas. La jornada inaugural contará con dos partidos de individuales y el sábado se disputará el encuentro de dobles. Si fuera necesario, la eliminatoria se resolvería el domingo en el recinto propiedad de la Diputació.