Las jornadas gastronómicas “Saborea El Puig” cumplen diez años y se consolidan

F. Estellés/ @siskoestelles

Un año más, coincidiendo con el principio de la primavera, la localidad de l’Horta Nord de El Puig de Santa María celebra sus jornadas gastronómicas “Saborea El Puig” en las que una representación de los mejores restaurantes de la localidad ofrecen menús gourmet con un precio para todos los bolsillos con el fin de promocionar la gastronomía y la cultura de la localidad de l’Horta. Será del 12  de abril al 6 de mayo el periodo elegido para disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea.

Esta mañana se han presentado las jornadas en el restaurante EL Huerto de Santamaría donde no han faltado a esta puesta de largo los cocineros y propietarios de los restaurantes participantes.Alhacena, Arrocería Noray, El Huerto de Santa María, Finca San José, Anavi, L’Aigua fresca y Marisma son los establecimientos participantes en estas ya consolidadas jornadas gastronómicas en las que desde 16 euros a 23 euros vecinos y turistas pueden disfrutar de suculentos generosos menús a los que no les falta de nada.

Luisa Salvador Tomás, alcaldesa de El Puig de Santa María, ha sido la  maestra de ceremonias en la presentación de las jornadas. Así mismo, María Saldaña, concejal de turismo del ayuntamiento de la localidad de l’Horta Nord ha subrayado la importancia de “Saborea El Puig”, puesto que año tras año se consolida en el calendario de la localidad y además “es un referente para toda la comarca”. Por último, la alcaldesa de la localidad ha cerrado la presentación y ha recalcado que año tras año este certamen gastronómico gana en importancia. Tras las presentación se ha dado paso a una degustación de los menús de los restaurantes participantes.

La calabaza como protagonista

Cada edición en ‘Saborea El Puig’ se resalta un alimento de la gastronomía autóctona y se incorpora a los menús de los restaurantes participantes. Este año la calabaza es la elegida para ser protagonista en muchos de los platos de cada establecimiento. Con todo, además de los platos con calabaza no faltan en la oferta de los restaurantes ni los arroces, en paella o caldosos, las carnes y los pescados. Sin duda los chefs sacan los mejores productos de proximidad para hacer de cada menú una fiesta. y cautivar a vecinos y turistas con la mejor representación de la gastronomía autóctona.

Galería de fotos: F. Estellés/ @siskoestelles

Las jornadas gastronómicas ‘Saborea El Puig’ cumplen diez años