David Ferrer toca el cielo de Valencia tras un partido emotivo y épico

F. Estellés/ @siskoestelles

Se lo debía el tenis, lo merecía ‘Ferru’ en su exitosa trayectoria y lo soñaba Valencia. David Ferrer se convierte en el héroe  de una durísima eliminatoria que tuvo que llegar al quinto punto decisivo para decidir qué equipo pasaba a las semifinales de la Copa Davis. El jugador de Xàbia se tuvo que exprimir para derrotar al germano Philipp Kohlschreiber ante una Plaza de Toros entregada que empujó al valenciano cuando más lo necesitaba.

Así, casi cinco horas tuvo que sufrir ‘Ferru’,  7/6, 3/6 ,7/6, 4/6 7/5 y completar la remontada ante Alemania para derrotar en cinco sets al alemán en un partido que ni David Ferrer ni Valencia olvidarán. Tras cuatro horas y cincuenta y un minutos Ferrer soltó su drive final para cerrar el partido y la eliminatoria y caer emocionado en la pista tierra de la Plaza de Toros de Valencia.

Ferrer celebra el triunfo en su decisivo partido de la de la Davis Cup/ Foto: Davis Cup

Lágrimas del tenista valenciano y lágrimas entre el público. De su equipo, de su familia, de sus amigos y de los aficionados al tenis que llenaron la grada esta eliminatoria inolvidable.  Valencia se rendía a los pies de Ferrer. El jugador completaba uno de sus partidos más emotivos y daba el pase para las Semis de la Davis que se disputarán ante Francia.

El partido estuvo lleno de alternativas y de puntos increíbles. En el primer set cada jugador mantuvo su servicio con solidez y se llegó al tiebreak para que el de Xàbia se lo llevara tras consolidar un minibreak. Muy igualado el choque se preveía partido largo.

Y así fue porque al primer set del español le siguió una segunda manga que se llevó el jugador alemán tras romper a Ferrer en el quinto juego. Philipp kohlschreiber cogía aire y empataba el decisivo partido marcado por la tensión, y un viento fuerte tan cambiante como las alternativas en el juego de los dos jugadores. El tercer set también fue para Ferrer en el desempate tras otra dura manga que tuvo que llegar al desempate. Muy seguro con su derecha el de Xàbia no dudó para conectar dos derechas que certificaban el tercer set.

El viento se suma a la épica

El cuarto y quinto set fueron memorables. El cuarto porque apareció el viento y ambos jugadores tuvieron que luchar contra las ráfagas huracanadas, la tensión de cada punto y los nervios de una eliminaroria que se estaba decidiendo por detalles. El alemán empezó fuerte la cuarta manga y tras romper a Ferru no dio alternativas al valenciano.

Ferrer sacó su mejor derecha en un partido lleno de alternativas/ Fotos: DavisCup

El quinto set fue de infarto.Tras una primera rotura de Ferrer el jugador español se puso 2/0 en el inicio. El tenista germano, pese a todo, no se amilanaba y seguía luchando cada punto en un último set dramático. Tanto creyó Kohlschreiber en su tenis que igualó el set para ponerlo 4/4. Con ese marcador, y al resto el alemán olió las bolas de  break que lo llevarían a sacar por el partido,  pero Ferrer sacó la casta, llevado en volandas por una plaza de toros puesta en pie , pero el alicantino aguantó y en el noveno juego Ferru  le diera la vuelta a un partido épico que acabó con un passing shoot que valía una victoria, una eliminatoria y el reconocimiento ante su gente de uno de los mejores jugadores de tenis españoles de la historia. Ferrer fue profeta en su tierra. ¡Gracias ‘Ferru’!. 

Ferrer, manteado en la Plaza de Toros de Valencia tras certificar el pase a semis/ Foto: Davis Cup

 

Galería de Tenis Copa Davis

fotos tenis

One thought on “David Ferrer toca el cielo de Valencia tras un partido emotivo y épico

Comments are closed.