Santi Mina estará un mes de baja

F. Estellés/ @siskoestelles

Santi Mina estará, aproximadamente, un mes de baja tras lesionarse el pasado domingo en el partido de Liga contra el Real Betis. “Según las pruebas médicas practicadas este martes, el futbolista presenta una lesión muscular en bíceps femoral de la pierna izquierda, pendiente de evolución en los próximos días“, ha informado el club a través de su web tras realizarle las pruebas médicas al jugador gallego.

El jugador, que se resintió en el minuto 34 del partido contra los verdiblancos, en una jugada en la que el ariete reclamó penalti pidió cambio tras notarse molestias en sus isquiotibiales, tal y como informó el Valencia tras las primeras pruebas realizadas en el vestuario de Mestalla. El delantero gallego fue sustituido por Zaza, pero ahora se estima que al menos se pierda cuatro partidos de Liga (Sevilla, Alavés, leganés y Espanyol).

Dobles figuras de los delanteros

Aunque la baja de Santi Mina sea sensible para el Valencia puesto que el gallego se encontraba en un excelente momento de forma, Marcelino puede estar tranquilo porque tanto Rodrigo como Zaza -el italiano volvió a mojar en Liga contra el Betis tras tres meses de sequía-  suman más de diez goles esta temporada.  No es nada fácil que un equipo tenga a tres arietes con tanto olfato goleador y eso explica que después de haberse disputado la jornada 27 del campeonato, solo el Valencia CF los tenga. El gol de Simone Zaza era su undécimo en LaLiga, el décimo de Rodrigo y eso convierte al Valencia CF en el único club de LaLiga con tres delanteros con dobles cifras goleadoras, tripleta que completa Santi Mina con 11.

Rodrigo Moreno y Simone Zaza durante el partido contra el R. Betis/ Fotos: Lázaro de la Peña