Rodrigo saca su billete para el Mundial de Rusia

F. Estellés/ @siskoestelles

Hay que ser cautos, muy cautos, pero del amistoso entre España y Alemania dejó varias conclusiones muy evidentes. La primera es que nadie duda de que tanto germanos como hispanos están llamados a disputarse el Mundial de Rusia de este verano porque las dos selecciones parten como favoritas por la calidad que atesoran y por un estilo tan definido como efectivo. El amistoso de Duseldorf -que de amistoso tuvo poco- fue un claro ejemplo de dos estilos de juego consolidados y efectivos.

La segunda, esta en clave valencianista, es que Rodrigo sí o sí debe ser uno de los delanteros fijos para la Selección Española en el Mundial. A estas alturas el delantero del Valencia atraviesa uno de sus mejores momentos de forma. Este viernes en Duseldorf volvió a marcar con la elástica roja de España, un gol para despejar las dudas de Lopetegui -más bien ninguna porque el seleccionador confía en el valencianista- y sobre todo de la opinión pública de los medios de Madrid con su campaña absurda a favor de Morata, delantero suplente en el Chelsea que en todo lo que llevamos de  2018 sólo ha marcado un gol.

Y es que lo de Rodrigo no es flor de un día. El jugador del Valencia además de goles aporta trabajo, compromiso versatilidad -puede jugar como referencia en ataque o cayendo a bandas- además de unos números incontestables esta temporada en la que ha pasado a ser uno de los hombres más importantes para el Valencia y que cada vez que Lopetegui lo ha llamado para la Selección ha brillado.

Contra Alemania se ofreció, jugó en corto para combinar con Iniesta, Isco y Silva pero es que además presionó la salida del balón de los alemanes y a la contra rompió con sus desmarques de ruptura… Además de todas estas virtudes el hispanobrasileño tiene humildad:  “Ha sido una buena prueba. Yo intento hacer lo mejor para el equipo”, apuntaba tras el partido… ¿Se puede pedir más?

Este viernes con su gol contra Alemania el delantero valencianista sacó el billete para viajar al mundial. Un billete ganado a pulso y en los asientos de primera clase. Su participación en la cita mundialista -salvo contratiempo grave- es casi más que segura. Que Rodrigo no sea uno de los elegidos en la lista final para Rusia sería un error. Sus cifras son imponentes esta temporada: 16 goles con el Valencia (13 en Liga y 3 en Copa del Rey), 28 partidos de Liga y más de 2.000 minutos disputados esta temporada con la elástica blanquinegra. No llevárselo a Rusia sería una temeridad.

El gesto de Rodrigo para el pequeño Santi

Más allá de sus goles el hispanobrasileño demuestra cada día, con cada acción dentro y fuera del campo que es un tipo de gran calidad humana. Este viernes tras su partido en la ‘flash interview’ para las cámaras de Telecinco el jugador del Valencia quiso dedicarle el gol a Santi Cañizares y su familia puesto que el hijo del ex portero del Valencia y de la Selección falleció este viernes. “He querido dedicarle el gol a Santi Cañizares tras el fallecimiento de su hijo. Estamos con él en estos momentos tan duros”, explicaba el delantero.

Gestos nacidos del corazón de un jugador que tiene gran sensibilidad con todo lo que le rodea. Lo hizo el pasado mes de noviembre en Mestalla tras marcar el 1-0 contra el Barça para honrar a Jaume Ortí colocándose una peluca en su memoria. Una de las imágenes ya icónica del Valencia... Su penúltimo gesto fue en el último partido de Liga. Sin ir más lejos este pasado sábado 17 tras marcar contra el Alavés el delantero corrió a la banda para dedicarle el gol a su compañero lesionado de gravedad, Coquelin, mostrando la camiseta del jugador francés.