Pegada y oficio para agarrarse a los puestos de Champions (2-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

Clara victoria del Valencia en un partido que dominó y maduró con oficio de principio a fin. Dos goles, uno de Rodrigo en la primera parte y el segundo de Zaza en  el segundo acto, certificaron la victoria de los blanquinegres sobre un buen Real Betis.  Pese a acumular tres partidos en apenas siete días el Valencia esta vez no se descompuso en defensa. Los de Marcelino se agarran a las plazas de Champions League tras sumar una nueva victoria.  

Vuelta a Mestalla para cerrar una semana frenética de Liga con tres partidos. Tras el empate de San Mamés el Valencia recibía al Real Betis de Setién en el mejor momento de juego y resultados de los verdiblancos esta temporada. El Valencia, por su parte, con la obligación ganar a los béticos para hacer bueno el empate en Bilbao. Además, los de Marcelino necesitaban seguir  sumando de tres en tres para agarrarse al objetivo de la Chmpions.

Con un calendario tan exigente como comprimido el técnico asturiano del Valencia volvió a revolucionar el once inicial respecto al que puso sobre el pasto vasco. Esta vez, volvían a la titularidad Guedes, Carlos Soler en el centro del campo. así como también volvían al ataque la dupla formada por Rodrigo y Santi Mina. Once de gala para recibir a los de Setién.

Partido muy equilibrado con ambos conjuntos intentando proponer su juego desde el principio. El Valencia buscando la rapidez en sus transiciones al ataque mientras los verdiblancos buscaban elaborar su juego con más toque que profundidad. Muy disputado el cuero durante los primeros veinte minutos. El partido, sin dueño.

Sin embargo, en una alegría del Betis, cuando hasta Bartra se aventuró a subir el cuero con los verdiblancos volcados al ataque una recuperación de Murillo y una asistencia precisa de Guedes a Rodrigo dejó al delantero en posición franca para que desde el centro del área verdiblanca, y con una ligera finta, batiera por bajo de un preciso zudazo a Adán. El Valencia abría el marcador en el minuto veintitrés (1-0).  

En el minuto 36 Mina abandonaba el campo lesionado tras una jugada fortuita que la grada reclamó como penalti. El gallego se resintió de la rodilla de su pierna derecha y tuvo que abandonar el césped. Zaza entraba en su lugar. Eran los mejores minutos del Valencia que, pese a no encontrar el segundo gol, dominaba con claridad a un Betis que había ido de más a menos durante el primer tiempo. Descanso.

 Cómodo a la contra

Pronto encarriló el Valencia el partido tras la reanudación porque tras una doble oportunidad de los blanquinegres en la que primero Rodrigo,  que pudo marcar tras internarse en el área y chutar contra Adán, el balón gopeó en un defensa bético y acabó su rebote en las botas de Kondogbia para que el francés se la pusiera a Zaza con una gran asistencia que fusiló a Adán (2-0). El italiano se volvía a encontrar con el gol tras una buena jugada colectiva del Valencia.

Tan solo un  minuto después Zaza y el Valencia reclamaría penalti sobre el italiano en una rápida contra blanquinegra que dejó al delantero valencianista con todo a favor para marcar pero que se fue al suelo tras derribarlo por un empujón de Junior. El colegiado no vio nada ante la estupefacción de los más de treinta y cinco mil aficionados.

Rodrigo cuajó un gran partido/ foto: Lázaro de la Peña.

Con dos goles a favor los de Marcelino se dedicaron a esperar al Real Betis en su campo para poder matar a la contra en un partido que se les había puesto totalmente de cara. Con menos imprecisiones que en jornadas anteriores el Valencia, esta vez, no se desordenó y siguió cerrando muy bien todas sus líneas.

En el minuto setenta y tres Soler dejaba su puesto a Coquelin y tan solo cuatro después a punto estuvo de firmar el tercero  para el Valencia en una bonita combinación entre casi todos sus hombres. El francés disparó desde dentro del  área tras un buen recorte pero su disparo lo desvió Adán con la yema de los dedos a corner.

En el minuto ochenta y cuatro Ferrán Torres sustituía a un ovacionado Rodrigo Moreno. EL canterano también era recibido por Mestalla con una gran ovación tras su buen partido en Bilbao. Aplausos que se repitieron dos minutos después tras una arrancada con el balón cosido a los pies del canterano de Foios. El Valencia, por momentos, se gustaba en ataque.

Poco más dio de sí el partido de un Valencia que, esta vez sí, cierra su portería a cero y suma una nueva victoria para afianzarse en en los puestos de Champions.

Ficha técnica

2. Valencia CFNetoMontoya, G. Paulista, MurilloGayàKondogbiaParejoCarlos Soler (Coquelin, min. 73), GuedesRodrigo(Ferran Torres, min. 83’) y Santi Mina (Zaza, min. 36).

0. Real Betis: Adán, Barragán (Francis, min. 58’), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello, min. 82), Junior, Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro, min. 68’), Joaquín y Loren.

Goles: 1-0, min. 22: Rodrigo. 2-0, min. 46: Zaza.

Árbitro: Alejandro J. Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó al local Martín Montoya (45’); y a los visitantes Barragán (43’), Fabián (78’), Joaquín (78’) y Bartra (82’).

 

 

 

 

 

One thought on “Pegada y oficio para agarrarse a los puestos de Champions (2-0)

Comments are closed.