Nadal estará en Valencia para disputar los cuartos de final de la Davis Cup

F. Estellés/ @siskoestelles

Vuelve Rafa Nadal a Valencia tras más de tres lustros sin jugar en el Cap i casal. El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, ha anunciado esta mañana que el mejor deportista español de todos los tiempos Rafael Nadal Parera disputará la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania que se celebrará el fin de semana del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de Valencia. El manacorí encabeza la lista de raquetas elegidas junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer, según ha anunciado este martes el seleccionador en rueda de prensa celebrada en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Los aficionados valencianos están de enhorabuena y por fin podrán ver al mejor jugador de tenis en tierra de la historia en el emblemático coso de la calle Xàtiva en una eliminatoria de campanillas contra el conjunto germano encabezado por Alexander Zverev, Philipp KohlschReiber, Jean-Lennard Struuff, Tim Puets y Maximilian Marterer. Sin duda promete ser un choque de altos vuelos en una eliminatoria en la que el combinado español parte como favorito debido a la condición de ‘terricolas’ y por supuesto el factor campo. Valencia se va a volcar con la Copa Davis.

Tal y como confirman desde la Federación Española de Tenis el jugador mallorquín, “desde su retirada por lesión en los cuartos de final del Open de Australia el pasado mes de enero, Nadal regresa al equipo nacional después un año y medio, cuando disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial de 2016 en India. El mallorquín lo hará de nuevo como Nº 1 mundial, condición que recuperará el próximo lunes”.

Cabe recordar que Rafa Nadal sólo disputó el Valencia Open en los años 2002 y 2005 cuando el torneo se disputaba en las isntalaciones del Club de Tenis Valencia y cuando el torneo tenía categoría de ATP 250. La última vez que se pudo ver al manacorí en el Cap i casal fue con motivo de la retirada de Juan Carlos Ferrero del circuito profesional en el año 2012 durante el Valencia Open 500 que se disputaba en el Ágora. Nada, quiso acompañar al de Ontinyent en su despedida del tenis profesional en su casa y en su torneo.

Todo listo en la Plaza de Toros

El ganador de 16 grandes pisará el primer fin de semana de abril la tierra batida de Xàtiva con la que se ha montado la pista de la plaza, por parte de la empresa Sport Megías. Los trabajos de transformación del recinto propiedad de la Diputación de Valencia van a buen ritmo y la zona de juego estará lista en los plazos previstos, para que los jugadores puedan cubrir las sesiones de entrenamiento necesarias antes de disputar esta eliminatoria de cuartos de la Davis.

En ese sentido el presidente de la Diputación de Valencia ha mostrado su satisfacción porque tanto Nadal como el resto del combinado español disputen la eliminatoria en el coso de la calle Xátiva. “Nadal es la guinda a un gran espectáculo deportivo que se va a celebrar en el mejor escenario posible y ante 11.000 aficionados que van a empujar al equipo español hacia la siguiente ronda de la Davis”. Rodríguez destacó igualmente el nivel del resto de componentes del equipo que capitanea Bruguera, en el que también se encuentra el tenista David Ferrer, de Xàbia, y el castellonense Roberto Bautista. 

Fotos: Rafa Nadal/ RFET; Plaza de Toros/ FDM Valencia