Francis Coquelin se rompe el tendón de Aquiles

SempreValencia/ @semvalencia

Baja sensible para el Valencia para lo que resta de temporada. Francis Coquelín se ha lesionado de gravedad esta mañana con la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Todo ha sucedido de una manera inesperada porque el jugador, que estaba entrenando con total normalidad, ni ha sufrido golpe ni entrada alguna durante el entrenamiento. Tal y como ha explicado Marcelino García Toral la lesión se ha producido en un apoyo, a la salida de un ligero giro.

Con este gran contratiempo el Valencia pierde a una pieza importante para lo que queda de la temporada. Pese a que el club no ha explicado en su comunicado el alcance de la lesión y su posterior recuperación, a falta de la intervención quirurgica, todo parece indicar que el centrocampista francés será baja para lo que queda de temporada. El club, ha emitido un escueto comunicado al respecto.  “El jugador Francis Coquelin ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha en el transcurso del entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva de Paterna. El futbolista será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas”.

Quien sí ha dado detalles de cómo ha ocurrido el desgraciado lance ha sido el propio preparador del Valencia en la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana el Valencia en Mestalla contra el Deportivo Alavés. “Hemos tenido un contratiempo importante con la lesión de Coquelin. Se confirma que en una acción en el entrenamiento se ha roto el tendón de Aquiles”.

Muy contrariado se mostraba el técnico asturiano en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna puesto que el futbolista galo se ha mostrado como uno de sus hombres más importantes para el equipo desde que llegó en el mercado de invierno. “Es una lesión importante y una baja de un jugador muy importante para nosotros, que ha demostrado su categoría humana y profesional, y que se había adaptado de forma extraordinaria al grupo y que estaba jugando a un gran nivel. Estamos muy tristes por ello y esperemos que tenga una recuperación rápida. Se la deseamos desde ya. Seguro que va a ser así. Es un jugador muy fuerte y pronto lo tendremos de vuelta…”.  Así mismo el propio preparador desconocía cúanto tiempo no podrá contar con Coquelin. “No sé el periodo de baja, falta por diagnosticar si es parcial, total… y con más datos habrá una valoración más aproximada de su tiempo de baja”.

Escalofriante relato de los hechos

Con naturalidad pero con preocupación el míster relataba cómo se ha lesionado el centrocampista. “Ha sido un apoyo, una salida con ligero giro. Apoyo sobre pierna derecha, como estoy medio sordo no lo escuché, pero dicen que sintieron como si rompiese una madera y, a partir de ahí, una situación de dificultad. Miró para atrás como si hubiera recibido una patada. Es una situación de estas que dices, qué bonito es esto y en un momento, de una forma tan normal, un apoyo, puede surgir una lesión así. Pero eso pasa con las roturas de ligamento cruzado, son acciones que pasan. Con el apoyo de todos en menos tiempo de lo esperado volverá”, ha concluido Marcelino.

One thought on “Francis Coquelin se rompe el tendón de Aquiles

Comments are closed.