Ameyal celebra su segundo aniversario rodeado de amigos

F. Estellés/ @siskoestelles

La alta cocina mexicana se asienta en Valencia. El Restaurante  Ameyal se ha ganado el respeto y la admiración de los valencianos gracias a una propuesta gastronómica de alta calidad, fuera de clichés geográficos pero con la esencia de la cocina mexicana. Sin duda el restaurante ubicado en pleno Ensanche de Valencia, en la calle Conde de Salvatierra, se ha convertido en una referencia de la alta cocina de México en la capital del Turia.

Y es que el alma de México llegó a Valencia hace dos años de la mano de una novedosa propuesta gastronómica que resalta la cocina mexicana declarada patrimonio inmaterial por la Unesco en 2010. para celebrar esta conmemorar esta efemérides Ameyal celebró una fiestas rodeado de amigos, clientes y prensa para agradecer la gran acogida que ha tenido por parte del público valenciano a lo largo de estos 24 meses.

En apenas dos años de vida este restaurante Ameyal ha cosechado importantes reconocimientos del sector de la gastronomía gracias a su buen hacer. Así, ha logrado entrar en la Guía Repsol, la Guía Michelin, ha recibido el certificado de excelencia de Tripadvisor, el reconocimiento como Restaurante Mexicano del Año, en el ámbito nacional, que otorga cada año la Luxury Travel Guide y Restaurante Mexicano de Valencia, que le fue concedido por la misma guía este año. Además, en 2017 recibió el premio de la Federación de Empresarios Hosteleros Valencianos al restaurante con al restaurante con el mejor diseño.

Este restaurante un aura especial, transmite cercanía, comodidad y paz desde el mismo momento en el que se cruza el umbral, y por eso, que Ameyal ya supone, “una importante referencia gastronómica tanto en Valencia como en España, como señaló la gerente Elena Gutiérrez que destacó el gran foto de atracción gastronómica que supone este establecimiento para el sector turístico”.

Elena Gutiérrez entrega el premio a la diseñadora Wen Huang / Fotos: Ameyal

La velada de este martes sirvió además para  que la gerente de Ameyal, Elena Gutiérrez, hiciera entrega a la estudiante de la EASD  Wen Huang (Escola d´Art Superior i Disseny de València) de un premio consistente en una cena valorada en 150 euros  y un premio en metálico de 150 euros.  El premio se deriva del concurso convocado por Ameyal entre los estudiantes de diseño de interiores, con la intención de que presentaran proyectos de decoración del propio establecimiento, y que el ganador, la pusiera en práctica.

Asistentes

En el evento se dieron cita empresarios como Javier Martínez Rubio, Héctor Dominguis , Franc Corbí , Rafael Garrido de la Cruz, Manuel Sáez, Brian Lawson, Anabel Navas, Belén Salgado, Joan Peiró, Ángel Salvador, Cristina Callahan, Pedro Spuche, también acudieron personalidades de la vida social como Pachi Viñoles, el diseñador Miquel Suay, Coté Soler, el jefe del área de Promoción Turística de Valencia, Miguel Ángel Pérez, Miguel Sanfeliu de Socarrat, la nutricionista Elisa Escorihuela, el diseñador David Cantó y Lola Ruíz, Yeray de Benito, el sastre Antonio Puebla, Juan de Dios Vargas, Laurence Lemoine, Jaime Navarro Civera, Leonardo Pugliese de Ferragamo, Luis Curras de Tripula, Andrés Soler, Carlos Valero de Turia, Javier Serrano de Casi Todos los Sentidos, Mª Dolores Enguix de Óptica Climent, el director de comunicación del Corte Inglés, Pau Perez Rico, Sefa Ferrer y Sigfrido Serra y Mateo Climent, de SinMas, entre otros.

Además también acudieron a esta cita influencers y periodistas como Cova Morales, Sisco Estellés, Pedro García Mocholí, Dulce Iborra, Marta Garrido, Inma Martí, Laura Martínez, Marcos Robles, Santi Hernández, Marta Landete, Nuel Puig, Enol Blasco, Marta Handrich, MiDaqui Gómez, Mavi Sales, Miriam Mestre, Angela Valero de Palma, Iñaki Verchraege y Xavier Borrás.

Detalle de uno de los exquisitos bocados que se degustaron en el evento/ Fotos: Ameyal

Propuesta gastronómica y alianza con Cervezas Turia

Durante el evento a parte de degustar pequeños bocados gastronómicos de México diseñados por la chef Karla Chàpero, los asistentes disfrutaron de las aguas de sabores y margarita preparados por el equipo de bartenders del restaurante. Además, la fiesta de aniversario sirvió para anunciar el acuerdo al que ha llegado Ameyal con la firma cervecera Turia, que se incorpora a la carta de cervezas del restaurante.

Con este gesto Ameyal ha querido mostrar su agradecimiento a su ciudad de acogida, adoptando esta cerveza que representa la esencia de Valencia. De este modo, Ameyal se sumerge aún más en el panorama social y gastronómico de la ciudad, sintiéndose parte de ella, implicándose en proyectos que le son propios y mostrando su espíritu de concordia y colaboración. De hecho, a través de esta alianza se establece un nexo de unión entre México y Valencia, fusionando dos formas de vivir la vida y poniendo en valor ambas culturas