Marcelino a la afición: “Quedan ocho partidos en casa y tienen que ayudarnos a ganar”

F. Estellés/ @siskoestelles

Serio, apagado y algo triste comparecía Marcelino García Toral en la sala de prensa de Mestalla tras la derrota contra el FC Barcelona. Sin duda, el técnico asturiano aparecía unos minutos más tarde de lo habitual porque había tenido que levantar la moral de sus chicos tras un partido exigente que hasta el minuto cuarenta y nueve, -con el tanto de Coutinho-, habían competido de tú a tú al Barça.

Así lo reconocía en su primera respuesta ante los medios de comunicación. “Ellos en líneas generales fueron superiores, nosotros tuvimos nuestras oportunidades y estuvimos en la eliminatoria, hicimos una eliminatoria más que digna. En el primer tiempo merecimos igualarla, no lo hicimos, y el gol de ellos al inicio del segundo tiempo decantó la eliminatoria de su lado”.

Con mucha humildad el técnico reconoció los méritos de un FC Barcelona que era favorito en la eliminatoria. No hubo paños calientes en su alocución, tan sólo constató lo que había pasado tras dos partidos frente al Barça tremendamente exigentes.  “Cuando nos tocó el FC Barcelona sabíamos que era difícil llegar a la final, pero teníamos la ilusión. Los tres cambios fueron obligados por lesión. Hay que intentar superar esta situación desde el punto de vista físico, numéricamente llevamos seis derrotas; dos fueron ante el Barça en Copa, una ante el Atlético donde estuvimos cerca de empatar y otra ante el Real Madrid donde también competimos”, apuntó Marcelino.

Con todo, la lectura tras la eliminación pese a ser dolorosa también hay motivo para la esperanza. El Valencia ha competido a un gran nivel pese a las bajas y al caprichoso calendario cargado de partidos muy exigente en apenas seis semanas. “No estamos lejos de los rivales, pero no nos alcanza, más cuando se acumulan estos partidos en un mismo tramo y con partidos entre semana…. No hay dudas, estoy orgulloso de cómo ha competido el equipo en esta eliminatoria y durante toda la temporada– Apostilló-. Es para sentirse orgullosos y para confiar en estos jugadores lo que queda de competición”, recalcó el técnico.

Marcelino no se olvidó de agradecer a la afición el apoyo incondicional durante toda la temporada y en la Copa. “Nos han apoyado toda la temporada y hoy una vez más. El recibimiento ha sido espectacular, el apoyo desde el inicio ha sido extraordinario, estamos tremendamente agradecidos y les pido apoyo…”. Con todo, el míster apeló a los valencianistas a que sigan apoyando a su equipo tras encadenar un mes complicado con seis derrotas consecutivas entre Liga y Copa porque,  “quedan ocho partidos en Mestalla y tienen que ayudarnos a ganar… Ahora el domingo llegaremos con un cansancio importante, con limitaciones, pero es muy importante ganar. Jugamos en casa y lo que logremos al final de La Liga va a pasar en una cantidad importante por los puntos que sumemos en casa”.

Antes, durante y después del partido la afición estuvo animando al Valencia/ Foto: @siskoestelles