Lienzo ofrece un “menú de cine” para San Valentín

SempreValencia/F.Estellés @semvalencia/ @siskoestelles

En SempreValencia os ofrecemos, -además de crónicas deportivas y entrevistas-, algunos apuntes de la mejor gastronomía… Y es que no lo podemos evitar, nos encanta la buena mesa y el buen yantar,  así que para San Valentín os dejamos una sugerencia gastronómica del Restaurante Lienzo, sin duda un establecimiento que se ha ganado en pocos años un merecido prestigio gracias al buen hacer de Mª José Martínez y Juan José Soria.

“Las pasiones que provocan el mundo del cine y de la gastronomía, se producen porque logran seducirnos, cautivarnos y crear emociones perennes que logran almacenarse en nuestra alma y acelerar nuestro corazón”, apuntan desde el Restaurante Lienzo. Por ese motivo, y coincidiendo con el día de los enamorados, no es de extrañar que la chef Mª José Martínez de Lienzo haya decidido basar su propuesta de San Valentín en los platos que le han emocionado en diferentes películas que ya forman parte del imaginario colectivo. Concretamente la chef  pretende ofrecer su propia visión de estos platos que son una parte indisociable de la trama y que en muchos casos ha creado escenas míticas.

Mª José Martinez, Cheff de Lienzo/ Fotos: Restaurante Lienzo

Un viaje de sensaciones a través los títulos que han marcado nuestra vida a lo largo de las ultimas dos décadas y que llenarán de magia y pasión una noche donde los asistentes podrán disfrutar de una sorpresa,  porque como en la pantalla grande, un buen final es imprescindible para acabar con un buen sabor de boca, con un recuerdo imborrable, con ganas de repetir.

Así, la velada comenzará con cuatro snacks: ostras con vinagreta de granada, basados en la película “Vatel”,  Clementine de “¡Olvídate de mi!, Créme Brûlée de “Amelie” y pizza napolitana de “Come, reza, ama”.

Los entrantes consistirán en tomates verdes fritos de la película del mismo nombre, vieiras en salsa de azafrán de “Sin Reservas” y el sándwich de pastrami de “Cuando Harry encontró a Sally”.

El plato principal consistirá en codornices con chocolate y pétalos de rosa de “Como agua para chocolate”, el prepostre en fresas al champagne de “Pretty woman” y el postre, hot chocolat de “Chocolat”.

El menú de San Valentín estará disponible el  día 10  de febrero por la noche, el 14 de febrero todo el día, y el 17 de febrero por la noche; y sólo se servirá previa reserva, de manera que todos los que deseen disfrutarlo,  tienen que reservar a través del  mail: info@restaurantelienzo.com, o el teléfono: 963 521 081.

Una propuesta que se podrá acompañar por las siempre acertadas y profesionales sugerencias del jefe de sala, Juan José Soria. En definitiva, un menú único nacido del alma de una cocinera que ha logrado convertir al restaurante Lienzo en un referente de la gastronomía valenciana.