El gol de Coutinho acaba con el sueño del Valencia en Copa (0-2)

F. Estellés/ @siskoestelles

No hubo ‘Reamuntada’ en Mestalla. El Valencia cae en Mestalla en un partido que se acabó en los primeros minutos del segundo tiempo, justo cuando Coutinho marcó el primero para los culés. A diez minutos para el final Rakitic sentenciaba la derrota valencianista con un gol tras un error de Paulista. El Valencia se queda a un paso de la final de Copa tras un partido en el que solo tuvo opciones el primer tiempo. Desilusión pero orgullo en la afición, que pese a todo despidió con una ovación a sus hombres.

Vuelta de las semifinales de Copa en Mestalla. Partido grande en el coliseo valencianista para recibir al Barça y decidir el segundo finalista de la Copa del Rey. para ello el Valencia tenía que superar el 1-0 que traía el Barça del Camp Nou. Con un estadio que rozó el lleno la afición acudió a Mestalla dos horas antes de que empezara el partido. Justo para recibir la salida al pasto del campo valencianista un enorme tifo con la palabra ‘Reamuntem’ se podía leer en la Grada de la Mar.

Con Guedes y Soler en el banquillo Marcelino apostó por Coquelín y Rodrigo para acompañar a Parejo y Kondogbia. En punta sacó a Zaza y Vietto. El FC Barcelona, por su parte, no reservó a nadie en su once inicial, inculso Valverde puso de inicio a Piqué, tocado tras el derbi catalán de Liga.

El partido empezó con los dos equipos volcados al ataque. El Barça dispuesto a resolver cuanto antes la eliminatoria mientras que el Valencia tiraba de intensidad, orden y coraje para salir a la contra. Ya en el minuto ocho Messi pudo adelantar a los culés tras ejecutar una falta desde la frontal del área que obligó a volar a Jaume a su palo izquierdo para despejar el libre directo. Ocasión clara.

Contestó el Valencia con una gran jugada por la izquierda en la que Gayá centró al corazón del área para que Rodrigo cabeceara al larguero de Cilessen cuando ya todo Mestalla cantaba el gol. Primera llegada clara y la afición entonando al unísono ‘Sí se puede’. El partido abierto  y con un ritmo electrizante.

Fiel a su estilo el conjunto de Valverde tocaba de uno a otro lado buscando las fisuras de un Valencia muy bien plantado sobre el pasto de Mestalla. Messi, muy activo durante los primeros minutos aparecía entre líneas para filtrar el pase definitivo. El Valencia, intentaba salir con velocidad bajo el criterio en el centro del campo de Parejo y la velocidad de un inspiradísimo Rodrigo.

En el veintisiete, tras una contra de libro, el balón le cayó a Zaza que recortó a Piqué y se la puso a Rodrigo para que dispara desde la frontal del área y obligara a Cillessen a estirarse y despejar el chut potente y colocado del hispano brasileño. Los blanquinegres llegaban con claridad.

Ritmo endiablado de ambos conjuntos con ocasiones en ambas áreas. A la de Rodrigo le siguió una de Messi que desde la frontal del área  intentó sorprender a Jaume, y  tan solo un minuto después Zaza se encontraba en una contra en la que no se entendió con Luciano Vietto. Partido trepidante, sin tregua.

En el cuarenta y cuatro, otra vez a la contra, el Valencia pudo marcar tras una excelente jugada iniciada por Garay desde la zaga que combinó con Parejo para que el capitán la pusiera en la banda derecha para Rodrigo. El internacional, caracoleó ante Alba y centró al segundo palo dónde apareció Kondogbia que, casi sin ángulo, disparó a la derecha de Cillessen. Descanso. El Valencia seguía vivo.

 El Barça sentencia

Sin cambios reanudó el Valencia el partido. Sí lo hizo el FC Barcelona que retiró a André Gomes para dar entrada a Coutinho, y le salió bien la jugada a Valverde porque el brasileño solo tuvo que esperar cuatro minutos para tocar su primer balón que a la postre sería el gol, y todo tras una rápida jugada en la que Suárez se internó en el área, y tras escorarse a la derecha de Jaume la puso al segundo palo para que el nuevo fichaje del Barça hiciera el 0-1 y sentenciara casi la semifinal. Jarro de agua fría en Mestalla. Se esfumaba la ilusión por disputar una final de Copa.

Tras el gol, Marcelino sacó a Rodrigo y Coquelin del campo para meter a Guedes y Soler. Demasiado tarde para muchos; cambio para intentar la épica. Mestalla bajó los decibelios y la grada, expectante, observaba las evoluciones de un partido y una eliminatoria que se le había escapado, definitivamente, en el minuto cuarenta y nueve.

Pese a todo los jugadores intentaron rehacerse del golpe para poder inquietar la meta blaugrana. Pudo empatar Guedes de cabeza tras una combinación que acabó en las botas de Zaza para que el italiano colgara la bola a la testa del portugués. Su remate, sin embargo, se perdió por encima de la meta culé.

En el minuto 68 pudo sentenciar el Barça en una rápida jugada que acabó con una doble ocasión de Rakitic, que disparó, primero sobre Garay y su rechace le cayó al balcánico para que en su segundo disparo la tirara a la derecha de la portería de Jaume. En ese mismo lance el central valencianista se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego en camilla. Las malas noticias se acumulaban sobre el pasto de Mestalla.

Una de las peores noticias, fue la lesión de Garay/ Foto: Lázaro de la Peña.

En el 73 Gayá disponía de la ocasión más clara para el Valencia al rematar sólo, dentro del área pequeña, un balón que Soler le había dejado de cabeza tras un excelente centro de Guedes. El canterano remató sin oposición pero el guardameta culé, en una acción de reflejos, desvió su chut cuando ya toda la grada cantaba el gol. Ni por esas.

En el minuto ochenta y uno el FC Barcelona sentenciaba la eliminatoria tras un error garrafal de Paulista en la salida del balón. El central, tras recortar a Suárez, dejó el cuero demasiado corto para que el propio jugador uruguayo le rebañara el balón y se la pusiera a Rakitic que fusiló, esta vez sí, a Jaume. 0-2. Tras el gol del croata Mestalla empezó a vaciarse.

Se acabó el sueño en Mestalla. Pese a la derrota la afición que se quedó hasta el final del partido ovacionó a sus hombres. Cambio de tercio y el próximo domingo derby en Mestalla para apuntalar los puestos de Champions, tras encadenar seis derrotas consecutivas entre Liga y Copa. Toca cambiar de dinámica. 

Ficha técnica

0. Valencia CF: Jaume Doménech, MontoyaGabriel PaulistaGarayGayàParejoKondogbiaCoquelin (Guedes, m. 55), ViettoRodrigo (Carlos Soler, m. 55) y Zaza.

2. FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué (Yerry Mina, m. 83), Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Paulinho, m. 65), André Gomes (Coutinho, m. 46), Rakitic, Messi y Suárez.

Goles: 0-1. M.49: Coutinho. 0-2. M. 82: Rakitic.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a RodrigoZaza Y Parejo del Valencia CF.

 

 

 

 

 

One thought on “El gol de Coutinho acaba con el sueño del Valencia en Copa (0-2)

Comments are closed.