Brompton le hace un guiño a las Fallas

F. Estellés/ @siskoestelles

BromptonJunction Valencia quiere impulsar la visibilidad de las bicicletas plegables durante la fiesta internacional de las Fallas de Valencia. Sin duda, a partir del mes de marzo la capital del Turia se transforma; cada calle muda con la llegada de las fiestas. Vecinos y turistas toman el centro y los distritos ‘intramuros’. Los peatones se reúnen en el centro para acudir puntualmente, desde el uno de marzo, a la Mascletá de la Plaça de l’Ajuntament. Entre tanto, cada comisión fallera ya empieza a acondicionar el lugar donde plantarán su monumento.

En ese espacio se mueve Brompton como pez en el agua. Así, con la nueva campaña la casa de las famosas bicicletas británicas ha diseñado una gráfica que conecte con el sentimiento de pertenencia de los valencianos y promueva la tradición entre el público turista.

Nilva Álamo, copropietaria de la tienda de Cirilo Amorós,  es valenciana y sabe que vienen días donde la gente se echa a la calle. Las bicis llegan a cualquier sitio, resultan muy prácticas, y con todas esas características, Brompton no tiene competidor gracias a lo cómodas y prácticas que son estas bicis plegables.

Nilva Álamo en Brompton Junction Valencia/ Foto: @siskoestelles

Nilva relata que desde que abrieron el establecimiento en noviembre, “estamos teniendo muy buena aceptación”, pese a ser conscientes de que las Brompton tienen su toque de exclusividad y por ello no llegan a todo el mundo. Sin embargo, Nilva Álamo apunta como desde la apertura del establecimiento en Cirilo Amorós han ganado “muchos usuarios que ya tenían una Brompton… Nos preguntan, nos consultan, reparan sus bicicletas, o simplemente compran algún accesorio para sus bicis”.

Un cartel que conecta con las Fallas

Y es que pedalada a pedalada Brompton Junction Valencia se va asentando en el Cap i casal. Precisamente la marca británica quiere que el incipiente uso de la bicicleta, gracias a la peatonalización y a la creación del anillo ciclista, cale en Valencia. Para ello también han querido apelar a la cultura festiva y a las fiestas que más pasiones levanta entre los vecinos de la ciudad.  “Porque la Brompton no sólo está hecha para Valencia, sino que también está hecha para las Fallas, por lo que nos planteamos el reto de reunir en una sola gráfica fuego, ciudad, bicicleta, y personas. Construir una historia alrededor de los protagonistas de estas fiestas: los Falleros“, aseguran desde Brompton.

“Como la recta final de las Fallas conlleva el corte del tráfico en el centro de la ciudad y la saturación del transporte público, el peatón se convierte en el auténtico dueño de las calles. Aprovechando dicha circunstancia, hemos colocando las gráficas en puntos clave geográficos con mucho tráfico y grandes aglomeraciones de personas durante las fiestas: un trampantojo en el que una fallera observa, con emoción contenida, la Nit de la Cremà. Una imagen que confundirá al espectador, obligándole a detener su mirada por un momento para descubrir así que el Rodete y la Peineta esconden una Brompton. Y que entre la Espasa y el Canó, Valencia se alza iluminada por el fuego.

Más información sobre la campaña en www.madeforfalles.com