Vietto entra en la historia del Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

Debut soñado de Luciiano Vietto como titular. Lo apuntábamos anoche en la crónica  del partido de vuelta copero entre Valencia y la UD Las Palmas. El jugador argentino, natural de Balnearia (Córdoba), se ha hecho un hueco en los más de noventa y ocho años de historia del Valencia. El delantero, tal y como recogían los compañeros de Ciberche.net pocos minutos después de acabar el partido, ha entrado en el selecto club de los jugadores del Valencia que han estrenado titularidad con un hat trick.

Tal y como recoge ciberche en su web, Vietto se suma a Dámaso Urrutia y Arcadio Suárez (1927), Felipe Ferrer y Antonio Rey (1937), Vicente Navarro (1964), Leonardo de Araujo (1991), Juan Sánchez (1993) y Miku (2009)como el último futbolista que ha sido capaz de marcar tres goles en su debut como titular del Valencia. Con apenas unos días de adaptación al club de Mestalla el delantero valencianista se ha adaptado con rapidez a la disciplina blanquinegra gracias, en parte, a su máximo valedor, Marcelino García Toral, que lo tuvo en las filas del Villarreal.

Anoche mismo ‘Lucho’ confesaba sentirse, «muy contento por conseguir la victoria, los tres goles y haber pasado la eliminatoria», apuntaba. «Ya llevo cuatro hat tricks en mi carrera», subrayaba mientras posaba orgulloso con su balón firmado por todos sus compañeros.

Sin duda el cordobés ha caído de pie en la entidad blanquinegra. Un club al que gran parte de la afición espera que se una a los míticos valencianistas, también cordobeses, Mario Alberto Kempes, Claudio ‘Piojo’ López y Pablo Aimar. Anoche el de Balnearia salió ovacionado y coreado de Mestalla en un partido que ni él ni los más de veintisiete mil espectadores que se dieron cita en la fría noche de enero olvidarán.