Vietto enamora a Mestalla con su ‘hat trick’ en Copa (4-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

A cuartos por la puerta grande. Cuatro goles como cuatro soles.  El Valencia golea a la UD Las Palmas en una noche memorable para Luciano Vietto que firmó tres goles de bella factura. El último en su cuenta, el cuarto para el Valencia, desde el centro del campo. Los de Marcelino apabullaron al conjunto canario durante todo el partido. Por momentos los blanquinegres se gustaron realizando un fútbol de muchos quilates. Victoria incontestable del Valencia que estará en el bombo del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. 

Fría noche en Mestalla para decidir la vuelta de los octavos de Copa del Rey. Eliminatoria en el alero tras el empate a uno en la capital Gran Canaria. Con apenas media entrada en el coliseo valencianista blanquinegres y canariones se jugaban el pase copero en un encuentro que contaba con muchos alicientes. Pese al frío y la hora 21.30 h de un martes, el coliseo valencianista presentó una digna entrada con más de medio aforo.

Primero porque los blanquinegres, tal y como resaltado Marcelino en la previa, veían en el torneo del KO una excelente oportunidad de luchar por un título en esta ilusionante temporada. También resultaba atractivo ver la primera titularidad de Vietto en el once de Marcelino además de la presencia de futbolistas menos habituales como Maksimovic, o Nacho Gil. Por último era una incógnita comprobar cómo saldría el equipo de Jémez al campo, con una trayectoria nefasta en La Liga y con la preocupación de salir del pozo de la tabla.

Sin especular salió el Valencia. Intensidad y verticalidad de inicio para llegar a la meta de Lizoain. La primera la tuvo Nacho Gil tras una excelente jugada de Pereira que ganó la linea de fondo internándose en el area para cederla al canterano, pero su remate se perdió a la derecha de la meta canaria. Ocasión clara en el minuto seis.

La noche de Luciano Vietto/ Foto: VCF

Hiperactivo Pereira, que en el minuto once lo volvió a intentar tras trazar una diagonal, esta vez hacia el centro, y desde el balcón del área sacarse un derechazo, algo mordido, que se perdió a la derecha de la meta canaria. Los blanquinegres perseveraban . Se animó Vietto en el diciséis tras recortar en seco a su par desde la frontal del área y sacarse un derechazo que se fue lamiendo la escuadra de la meta canaria.

En el diecinueve a punto estuvo el Valencia de nuevo por mediación de Nacho Gil tras una excelente jugada de Zaza que lo hizo todo; rebañó la bola, quebró al lateral y filtró un balón entre los centrales para que el canterano disparara sobre la salida de Lizoain que mandó a corner. Otra buena ocasión de los de Marcelino que llegaban con claridad pero que no eran capaces de concretar sus llegadas.

Y llegó el gol de la mejor manera. Tras una preciosa y rápida contra por la derecha, Nacho Gil centró al corazón del área para que Zaza, en plancha, rematara de cabeza obligando a Lizoain a hacer un paradón, sin embargo el rechace le cayó a las botas de Vietto que templó el esférico y la puso en la escuadra de la meta canaria. Gol  del Valencia. Vietto estrenaba su titularidad con un bello tanto. 

Vietto destapa el tarro de las esencias

De la mejor manera empezó el Valencia la segunda parte. De la mejor manera porque Vietto volvia a marcar en el minuto cuarrenta y siete tras una excelente jugada de Pereira por la derecha que se la puso al argentino dentro del área tras un recorte exquisito. El argentino recibió el regalo del extremo blanquinegre y ante la salida de Lizoain picó suavemente para superarlo y alojar el cuero en las mallas. Segundo gol del Valencia y segundo gol de Vietto lo celebraba con una sonrisa de oreja a oreja.

Con espacios y con el marcador a favor el Valencia disfrutaba sobre el verde de Mestalla. Tan a gusto estaban los hombres de Marcelino que en el minuto cincuenta y cuatro Maksimovic recogía un balón en la frontal del área y con un derechazo preciso colocaba el cuero en la escuadra de la portería. ¡Menudo zapatazo! El serbio se estrenaba como goleador esta temporada.

Hasta Lato pudo marcar poco después tras una jugada en la que Zaza también lo pudo hacer. Ni uno ni otro acertaron de cara al marco canario. Con todo a favor los blanquinegres se lo pasaban bien sobre el pasto de Mestalla. Para continuar la fiesta Marcelino retiró a Maksimovic – ovacionado en su relevo- y sacó a Parejo para seguir teniendo el balón. Una fiesta.

Y claro, faltaba la guinda al pastel y se la puso Vietto, en su noche… Y sí era su noche porque tras una recuperación en el centro del campo el cordobés no se lo pensó dos veces y desde el centro del campo disparó a un Lizoain muy adelantado. Con Mestalla del revés y la grada en pie el jugador tras firmar su primer hat trick con la elástica valencianista. Noche de ensueño para el argentino. El delantero volvía a brillar con los de Mestalla.

Pereira fue uno de los más destacados del partido/ Foto: Lázaro de la Peña.

Marcelino, apenas unos minutos después y con la euforia instalada en la grada retiró a Nacho Gil y dio entrada a Ferrán, la perla de la cantera. En el setenta  entraba Rodrigo y quien se retiraba del terreno de juego era Vietto que era despedido por la afición puesta en pie y coreando su nombre. Noche mágica para el delantero blanquinegre.

En los últimos minutos el Valencia pudo aumentar más la cuenta goleadora pero al final el marcador no se movió. Victoria contundente para sellar el pase a cuartos de la Copa. Buenas sensaciones en Mestalla.

Ficha técnica

4. Valencia CF: JaumeMontoyaVezoGabriel PaulistaLatoKondogbia, Maksimovic (Parejo, m. 62), Andreas, Nacho Gil (Ferran Torres, m. 66), Vietto (Rodrigo, m. 70) y Zaza.

0. UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón. Lemos, J. Castellano,  David García, D. Castellano (Borja, m. 74), Vicente Gómez, Hernán (Aquilani, m. 61), Halilovic (Tana, m. 79), Jairo y Calleri.

Goles: 1-0. M. 29: Vietto. 2-0. M. 48: Vietto. 3-0. M. 54: Maksimovic. 4-0. M. 65: Vietto.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Lato del Valencia CF, y a David García de la UD Las Palmas.

 

 

 

 

One thought on “Vietto enamora a Mestalla con su ‘hat trick’ en Copa (4-0)

Comments are closed.