Vidas cruzadas entre Vietto, Marcelino y el Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

Está claro que el Valencia no da puntada sin hilo… ¿Se acuerdan de aquello de hace unos meses de que no vendría  nadie en invierno salvo que fuera a largo plazo…? -Mateu Alemany dixit- Pues aquí está Luciano Vietto, otro de los fichajes con el sello de Marcelino García Toral que ha venido al Valencia, principalmente porque el mister, que lo conoce bien de  su etapa en el Villarreal, ha querido traerlo. El entrenador, como reconoció el jugador, llamó al fútbolista para convencerlo.

Lo de Vietto y el Valencia es otra historia de amor con retraso, igual que con Marcelino y el Valencia. Al igual que a su míster, el delantero argentino estuvo en la agenda del Valencia en la temporada 13/ 14 con Rufete y Ayala como responsables de la parcela deportiva y Pizzi como entrenador. No se concretó su llegada, si la de Rodrigo de Paul. Los dos eran referencia para el tandem de secretarios técnicos. Sin embargo el Villarreal de Marcelino le robó la cartera al Valencia y solo pudo recalar Rodrigo de Paul. Pero aquello, fue otra historia…

Cosas del destino, sin embargo, los caminos de Vietto y el Valencia vuelven a confluir, esta vez de una manera concreta y con tiempo para que el delantero y el club sellen su compromiso laboral. Hoy mismo se ha oficializado la cesión del jugador Atlético al Valencia por parte del club blanquinegre. El delantero, desde este miércoles ya estaba en la capital del Túria como bien ha recogido parte de la prensa del cap i casal.

Con una opción de compra por parte del Valencia el cordobés estará como mínimo media temporada bajo la disciplina de Marcelino. “El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo total con el Club Atlético de Madrid, pendiente de formalizar, para la cesión hasta el 30 de junio de 2018, con una opción de compra, del delantero argentino Luciano Vietto”, ha formalizado el club en su comunicado.

Córdoba y el idilio valencianista

Natural de Balnearia, un pequeño municipio de diez mil habitantes de la provincia de Córdoba (Argentina), “comenzó a patear la pelota en Independiente de Balnearia. En enero de 2007 fichó por Estudiantes de La Plata”, tal y como explica el club sobre la trayectoria del futbolista. Casualidad o no el idilio de la región de la Córdoba argentina es sinónimo de éxito en el Valencia. de localidades de esa misma provincia han salido emblemas valencianistas como Mario Alberto Kempes (Bell Ville), Pablo Aimar (Río Cuarto) o Claudio, ‘El Piojo’, López (Río Tercero). Suena a casualidad pero si existe o no esta, Vietto ya está aquí al menos seis meses para demostrar su categoría.

En declaraciones al club Luciano Vietto ha subrayado : “Por suerte ya puedo decir que soy jugador del Valencia CF, estoy muy contento de estar acá y tenía muchas ganas de venir a un club como el Valencia CF”. Además de recalcar la confianza reciproca que tienen él y Marcelino. Seguro que este factor es decisivo para el óptimo rendimiento del delantero desde hoy valencianista. “Su llamada fue importante, hablamos un poco de todo, no solamente de fútbol y eso es muy importante para mí cuando se interesa también por tu vida. Lo conozco muy bien, sé cómo trabaja y él me conoce a mí, estoy muy contento de volver a trabajar con él”, ha apuntado Vietto.