El Valencia se enfrentará contra el FC Barcelona en las semifinales de Copa del Rey

F. Estellés/ @siskoestelles

La suerte ha querido que el Valencia se enfrente al FC Barcelona en las semifinales de Copa del Rey. La ida, (Jueves, 21.30 horas) eso sí, será en el Camp Nou mientras que la vuelta se cerrará en Mestalla (jueves 8 de febrero, 21.30h). Exigente eliminatoria para los de Marcelino que además encadenarán cuatro partidos tremendamente exigentes entre Liga y Copa con Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y la vueta de semis contra el Barça, todo en quince días. Máxima exigencia para los blanquinegres pero también máxima ilusión para una afición y un club que vuelve a estar en la élite del fútbol.

Tras el sorteo, nada más conocer noticia, con media sonrisa irónica explicó ante las cámaras de Gol Televisión Marcelino García Toral. Muy prudente en sus palabras, el asturiano relató que la semifinal será “tremendamente complicada”. “Nos tocó el rival más complicado pero tenemos la ilusión de superar la eliminatoria”. A pocas horas de recibir al Madrid en Liga en Mestalla se avecinan quince días muy exigentes para los chicos de Marcelino.  “El calendario nos ha marcado que esta es la situación y así hay que aceptarlo, pero iremos partido a partido”, enfatizaba.

El míster reconocía que el conjunto blaugrana es el favorito. No obstante, subrayaba que el Valencia puede eliminar al Barça si demuestra el gran nivel de juego de muchos partidos de esta temporada.  “Es indudable que sabemos a qué nivel nos tenemos que estar. Sabemos que es un equipo que solo ha perdido un partido. Conocemos el nivel que tiene pero tenemos que ser optimistas porque en Liga empatamos y demostramos estar a su altura aunque reconocemos que el Barça es el favorito”.

Kondogbia fue uno de los más destacados en el partido de Liga/ Foto: Lázaro de la Peña.

El coco que nadie quería

José Luis Gayá, instantes antes de sortearse los emparejamientos de las semifinales explicaba que la eliminatoria contra el Alavés fue muy exigente. “Sufrimos muchísimo…”, recalcaba. En cuanto a las preferencias en los emparejamientos el de Pedreguer prefería evitar al FC Barcelona.  “El Barça, en teoría es el favorito pero la Copa este año ha dejado muchas sorpresas”. Así mismo el lateral valenciano recalcaba que prefería cerrar la eliminatoria en Mestalla. “Me gustaría jugar la vuelta en casa”.

Premonitorias palabras las de Gayá, porque la primera bola en salir fue el precisamente el FC Barcelona , la suerte emparejó al Valencia con los culés, pero eso sí, tal y como prefería el lateral, la vuelta de la semifinal se cerrará en Mestalla.

Tras conocer el emparejamiento el defensa canterano no se arrugaba. “Estamos con muchas ganas y mucha ilusión. El secreto va a estar a que lleguemos vivos en la vuelta. La clave va a ser intentar hacer algún gol”. Si bien, con sinceridad José Luis Gayá reconocía lo complicado de la eliminatoria. “No hemos tenido suerte… Pero no tenemos nada que perder. Además les hemos demostrado que tenemos un gran nivel. Somos muy competitivos y la clave va a ser sacar un buen resultado en Barcelona para cerrar la eliminatoria en Mestalla con lo que supone eso y lo que aprieta nuestra afición”.

Por último, pese a lo exigente del calendario en estros próximos quince días, el defensa internacional subrayaba que pese a las bajas en el Valencia de este último mes, “creo que tenemos plantilla suficiente para afrontar un partido complicado… Estamos capacitados para ello. La última copa que ganó fue precisamente eliminando al Barça”, apostilló.