Coquelin se convierte en el segundo refuerzo invernal para el Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

Ya es oficial. Francis Coquelin vestirá la elástica valencianista hasta junio de 2022, así lo ha confirmado el club de Mestalla a primera hora de la tarde valenciana. El centrocampista, procedente del Arsenal, ha mostrado su satisfacción por recalar en el conjunto blanquinegre. “Estoy muy feliz, es un gran reto, una nueva vida empieza para mí, por lo que estoy muy emocionado”. ha declarado a la web del club.

El propio jugador se ha encargado de subrayar que fue Marcelino quien habló con él para que llegara al Valencia. Así mismo, el centrocampista ha apuntado que tenía buenas referencias del club por parte de los jugadores españoles en el Arsenal, Skodran Mustafi, Nacho Monreal, Héctor Bellerín o su amigo Santi Cazorla. El Valencia, tal y como apuntó Alemany en  su comparecencia ante los medios en diciembre, ficha a un nuevo jugador con un contrato a largo plazo, para reafirmarse en la nueva política de fichajes en aras de disputar competiciones europeas el próximo año.

Un reto para el jugador

Empieza un reto para el futbolista en el Valencia. “He visto al equipo, les está yendo muy bien, terceros en la clasificación. He visto los últimos partidos ya que las negociaciones entre ambos clubs se estaban acelerando, como el último partido contra Las Palmas en la Copa del Rey, y estuvo muy bien. Creo que los jugadores están haciendo un gran trabajo. Obviamente estoy aquí para ayudar al equipo a cumplir objetivos”.

Por último el club, en su comunicado ha subrayado que el centrocampista francés, “tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”. Aunque no se han hecho oficiales las cifras el traspaso está entorno a los doce millones de euros.