Movistar Estudiantes supera “in extremis” al Valencia Basket en la Liga Endesa (73-71)

Valencia Basket cae en los segundos finales en la pista de Movistar Estudiantes y encaja la tercera derrota de la temporada en la Liga Endesa. Tibor Pleiss fue el mejor de los taronja con 21 puntos y 12 rebotes.

@semvalencia

Valencia Basket cae en los segundos finales en la pista de Movistar Estudiantes y encaja la tercera derrota de la temporada en la Liga Endesa. Tibor Pleiss fue el mejor de los taronja con 21 puntos y 12 rebotes.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Erick Green, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. El center alemán anotó la primera canasta del partido y un 2+1 de Green, unido a otra canasta desde la media distancia de Pleiss dio una primera renta al equipo visitante (2-7 min.3). Dos canastas seguidas de Tibor pusieron nueve arriba al equipo taronja antes de dos triples de Suton y otro de Brown para empatar el partido a 11. Un triple de Rafa Martínez rompió el parcial en contra aunque Cvetkovic y Brown le dieron la vuelta al marcador (15-14 min.7). Un triple de Cook llevó a Vidorreta a parar el partido con cuatro abajo. Van Rossom anotó desde la media distancia y San Emeterio con una bandeja marca de la casa tras reverso equilibraron el partido, lo que no cambió después de que Caner-Medley con una canasta con adicional y Van Rossom con un triple lo dejaba en empate a 21 al final del primer cuarto.

Tras un intercambio de errores en el inicio del segundo acto, Peña anotó la primera canasta tras más de tres minutos de juego y Pleiss le respondió con un gancho. San Emeterio en el poste bajo y Pleiss tras rebote ofensivo equilibraron el triple de Suton y otra canasta del alemán puso el 26-29. Doornekamp desde el tiro libre alargó el parcial taronja hasta un 0-7 antes de un triple de Cook que ponía a uno a los locales. Will Thomas clavó el triple y un tiro libre pero Brown se fabricó la canasta bajo el aro y Vicedo sacó un 2+1 tras rebote ofensivo para volver a empatar el partido, en este caso a 34. Una canasta tras rebote ofensivo de Vicedo puso por encima al cuadro colegial, pero un triple de Vives y dos tiros libres de Thomas mandaban el partido al intermedio con 36-39.

Pleiss anotó la primera canasta de la segunda mitad, lo que unido a un tiro libre del alemán, un triple de Van Rossom y tres tiros libres de San Emeterio ampliaron el parcial arrastrado a un 0-14 para el 36-48 a seis minutos del final del tercer acto. Brizuela en acción individual cortó el parcial y Cook encestó desde la media distancia, lo que unido a un mate de Vicedo llevó a Vidorreta a parar el encuentro con 42-48. Green se fabricó la canasta, y aunque Brown clavó le triple desde la esquina, Doornekamp encontró el aro tras un fade-away y San Emeterio anotó en penetración y convirtió dos tiros libres para defender la renta taronja (45-56 min.28). Movistar Estudiantes se agarraba al partido con puntos de Brizuela y dos tiros libres de Cvetkovic para dejar el partido en 50-56 con diez minutos por jugar.

Dos canastas seguidas de Suton pusieron a dos a un equipo colegial que se cargaba de personales pero no dejaba anotar al Valencia Basket hasta un triple del capitán Rafa Martínez. Suton y Pleiss intercambiaban canastas bajo el aro, dos por cabeza, una dinámica que rompieron Cvetkovic y Hakanson con sendas bandejas para poner el 62-63. Y Nik Caner-Medley ponía por encima al equipo local con dos canastas seguidas que llevaban a Vidorreta a pararlo con 66-63 a cuatro minutos del final. Green anotaba pisando la línea de tres y Vicedo se metía hasta la cocina para anotar a tabla. Green volvía a anotar desde la media distancia y sacaba personal para anotar dos tiros libres y volver a poner por encima al equipo taronja (68-69) a dos minutos del final. Erick volvió a adelantar a los taronja, pero un triple de Alec Brown puso el 73-71 que sería definitivo, pues San Emeterio no pudo lograr el empate en penetración.