La UD Las Palmas es el rival del Valencia en los octavos de Copa

F. Estellés/ @siskoestelles

Este martes se han sorteado, en la sede de la RFEF, los octavos de final de la Copa de SM Rey. Con muchas esperanzas puestas en el torneo del KO, el Valencia ha conocido este martes su rival para esta ronda. Costó salir la bola que contenía al Valencia CF. Se hizo de esperar el cruce octavos, en el penúltimo lugar salió el emparejamiento contra la UD Las Palmas.  El partido de ida se jugará en las islas, el 3 de enero  y la vuelta el 10 de enero a falta de la confirmación del operador televisivo que ofrecerá el partido.

Sorteo muy igualado. Sin grandes cruces en la ronda de octavos, la suerte hizo que el la UD Las Palmas haya sido el equipo contra el que Valencia CF luchará por estar en los cuartos de final de la Copa del Rey. Poco más de un mes para conocer si los de Marcelino tienen opciones de hacer algo grande en Copa. El precedente esta temporada entre ambos equipos se remonta al primer partido de Liga, el 18 de agosto, en el que el Valencia se impuso al equipo canario por 1-0, con gol de Zaza.

No hubo cruces explosivos tras extraer las bolas que contenían los nombres de los clubes. Así los ocho cruces, además del UD Las Palmas- ValenciaCF, quedan de la siguiente manera: Numancia- R Madrid;RC Celta- FC Barcelona; Lleida – At. MadridRCD Espanyol- Levante UD; Cadiz- Sevilla; Formentera – Alavés y  CD Leganés- Villarreal CF, fueron el resto de emparejamientos de la competición en esta ronda.

Pocos minutos después de conocer la suerte del sorteo Jaume Doménech analizaba la eliminatoria. Para uno de los capitanes del conjunto blanquinegre el cruce con el conjunto canario no está exento de dificultad. “Sabemos que es un rival difícil, son un equipo que juega muy bien al fútbol y debemos preparar bien la eliminatoria para poder seguir en esta competición. Vamos a preparar la eliminatoria con ilusión y ganas de pasar, pero sabiendo que nos pondrán en dificultades. Habrá que dejarse la piel para continuar hacia adelante”, resaltaba el portero canterano del Valencia.