Alemany abre la posibilidad de fichar en invierno si es “a largo plazo”

SempreValencia/ @semvalencia

Mateu Alemany ha comparecido en rueda de prensa para tratar los temas de actualidad del Valencia CF y hacer una valoración de la primera parte de la temporada. En su comparecencia, Alemany ha repasado prácticamente todos los temas de actualidad del club blanquinegre, si bien  a las preguntas que más ha tenido que hacer frente han sido las referentes a la posibilidad de que el club se refuerce en el mercado de invierno así como las situación contractual de varios de sus jugadores como Kondogbia, Guedes, Pereira y Gayá.

En ese sentido,  el Director General del Valencia CF ha dejado claro que aunque no es la intención más acuciante del club en estos momentos, el Valencia podría efectuar alguna nueva incorporación siempre y cuando fuera una operación a largo plazo.

“No voy a particularizar en nombres en materia de fichajes. El club tiene la obligación de estar en el mercado y por ello es lógico que aparezcan nombres de jugadores… En cuanto al mercado de diciembre, nosotros no plantearemos ninguna acción a no ser que sea a largo plazo”, ha destacado. “No queremos jugadores que vayan a venir seis meses, este es un concepto que tenemos claro el míster y yo, y la secretaría técnica… Estamos muy contentos con el nivel de jugadores que tenemos”, no obstante ha apostillado que “puede ser que venga algún fichaje… Estamos trabajando con tranquilidad y con vistas a largo plazo”, ha recalcado.

Kondogbia, Guedes y Pereira

Kondogbia: Foto: Lázaro de la Peña.

Preguntado por la opción de compra de Jeoffrey Kondobia, Alemany ha sido contundente para certificar que el Valencia efectuará la opción de compra a final de temporada para que sea a todos los efectos jugador del Valencia CF. “Con Kondogbia hay una opción de compra a final de temporada firmada y unos plazos de pago… Ese tema está atado y el Valencia tomará una decisión. No hace falta que digamos que estamos muy contentos con su rendimiento”.

Más complicados son los casos de Gonçalo Guedes y Andreas Pereira. Con el portugués, dada su explosión futbolística en el Valencia es muy difícil que se pueda negociar un traspaso. Su juventud y su proyección hacen que el luso, salvo una operación de cantidades astronómicas,  con toda probabilidad acabará su cesión con el Valencia a final de temporada, si bien Alemany deja la puerta abierta a la negociación con el PSG. “Guedes tiene siete meses por delante aun de contrato con el Valencia, y cuando acabe la cesión veremos qué podemos hacer…”, ha apuntado. Situación paralela se vive con Andreas Pereira, si bien el jugador podría salir antes del club blanquinegre,  que espera una respuesta del Manchester United a principios de enero. “Más allá de su situación contractual con el United, depende de su club…”, ha subrayado Alemany.

Otro de los nombres propios de la plantilla del Valencia es José Luís Gayá, puesto que el lateral de Pedreguer está siendo seguido por muchos clubes europeos y la cláusula de rescisión de su contrata disminuye a final de temporada, Preguntado por el lateral valenciano Alemany ha cerrado filas entorno a su implicación y la dificultad de que abandone el club de Mestalla. “Gayá es un jugador muy importante para el club es uno de los capitanes de la plantilla. Una persona muy implicada con el proyecto. Esperemos que esté mucho tiempo aquí”. ha apuntado.  “Es intransferible para el Valencia”, ha apostillado.

En el lado opuesto se encuentra el canterano Rafa Mir, futbolista del filial que no ha renovado.El director técnico ha confirmado que podría salir de la entidad blanquinegra este invierno. En ese sentido y de manera elegante Alemany ha finiquitado el asunto diciendo que la sitonía con sus agentes es buena y “queremos que quede contento y tenga una buena salida”. ha concluido.

Gaya y Aspas cara a cara/ Fotos: Lázaro de la Peña.