Un Valencia imparable (3-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

Octava victoria en Liga, séptima consecutiva. Los de Marcelino consolidan su segunda plaza con un juego y unos números que asustan. Esta vez la víctima fue el Leganés quien sufrió a un Valencia imparable. Pese a los tres goles locales el conjunto de Garitano plantó cara a los balquinegres. El Valencia se adelantó por medio de Parejo tras ejecutar una falta. En un segundo tiempo muy intenso,  el conjunto che dio el zarpazo definitivo tras una contra magistral que culminó Rodrigo de cabeza. Tan solo unos minutos después Santi Mina marcaba el tercero y definitivo desde los once metros. Imparable el Valencia. Victoria trabajada ante un buen Leganés. El conjunto blanquinegre sigue invicto y se confirma como clara alternativa. 

Matinal de sábado. A la hora del aperitivo Valencia y Leganés se enfrentaban en Mestalla en un partido cargado de alicientes y grandes sensaciones para ambos clubes. El Valencia, porque vive instalado en la segunda plaza batiendo records y desplegando un fútbol que enamora a su afición y a media Europa. Los de Marcelino, ahora mismo son la sensación de La Liga y vistos los mimbres que tiene el conjunto blanquinegre, se avecina temporadón para los de Mestalla. sin ir más lejos, de conseguir su séptima victoria consecutiva en Liga, octava en el campeonato. volvería a batir el registro de más partidos ganados consecutivos y el mejor inicio de toda su historia. Eso se propuso y así se consiguió.

En frente, el Leganés, la sorpresa de la Liga a estas alturas. El conjunto pepinero dirigido por Asier Garitano también se ha convertido en el equipo revelación del campeonato. Instalados en el séptimo puesto de la tabla el conjunto madrileño, uno de los presupuestos más humildes de la primera división española, ha creado un conjunto que juega con personalidad y con los conceptos futbolísticos claros inculcados por su técnico. Por todo, partidazo en Mestalla.

Con el once de gala saltó el Valencia al pasto de Mestalla. Volvía Parejo tras cumplir sanción y el conjunto blanquinegre formaba con su once de gala. Arriba, como siempre, Rodrigo y Zaza esperaban ser la referencia para seguir incrementando sus números y darle los tres puntos al Valencia. Kondogbia, Soler y Guedes completaban el centro del campo junto a Parejo, mientras que en la zaga Murillo y Garay cerraban la portería de Neto, mientras los laterales eran para Gayá en la izquierda, que celebraba cinco años desde su debut, y Montoya en la derecha.  Ambiente de Gala en un Mestalla que rozó el lleno.

Bien plantado saltó el Leganés al césped de Mestalla. Los de Garitano, muy juntos en todas sus líneas, esperaban al Valencia en el centro del campo con la línea defensiva adelantada creando pocos espacios entre los hombres del medio campo y la zaga para asfixiar el juego de los blanquinegres.

Con tesón y rapidez, el Valencia empezó a mover el esférico para encontrar un hueco en la zaga pepinera. Y llegó pronto el agujero. Fue tras una elaborada jugada en el centro del campo. Tras una larga combinación, y cuando Guedes ya se disponía a encarar y regatear a  Ezequiel Muñoz, el defensa del ‘Lega’ derribó al portugués. El libre directo, pegado a la linea de cal del área, lo ejecutó Parejo de tiro seco y potente que tras tocar en la barrera visitante despistó a Cuellar y se metió en la portería del Lega. Gol del capitán(1-0). El Valencia había abierto el marcador y se le ponía todo a favor. Mestalla empujaba.

No se descompuso el Lega que seguía con el plan establecido. Además los de Garitano, tras recibir el gol, subieron la línea de presión y la intensidad para intentar robarle el cuero al Valencia. La movilidad de Szymanowski y Beauvue inquietaban al Valencia cuando los de Garitano buscaban con verticalidad el marco de Neto.

Fue precisamente Beauvue quien tuvo el empate en una jugada plagada de errores y rechaces en las que el delantero del Lega se encontró el balón dentro del área pequeña tras un error de Murillo y no atinó a dirigir su disparo, que se marchó por encima del larguero de la portería de neto en el minuto cuarenta. Eran los peores minutos para el Valencia. Sin más sobresaltos se llegó al descanso.

Determinación para romper el partido

Con la misma inercia que había terminado el primer tiempo reanudó el partido el Leganés. Muy intenso e intentando robar el balón en su línea de tres cuartos para ponerle las cosas difíciles y dificultar la salida del balón del Valencia. Partido exigente en lo físico y muy táctico.

En el minuto 54 tras una recuperación de Gayá  en defensa, el de Pedreguer se la puso a Rodrigo para que montara la contra. El delantero blanquinegre abrió a la izquierda con la llegada de Guedes, que después de un recorte seco a su par, disparó con rosca a la izquierda de la portería de Cuellar pero el esférico dio en el el palo. Clara ocasión valencianista.

En el cincuenta y cuatro fue Rodrigo quien lo intentó, esta vez desde la derecha con otra rápida contra blanquinegra. El hispano brasileño se escoró demasiado y su chut, ligeramente cruzado, se marchó por la línea de fondo de la meta pepinera. Subía la intensidad el Valencia.

Rodrigo sigue de dulce de cara a puerta/ Fotos. Lázaro de la Peña

Saltó Pereira al pasto sustituyendo a un aplaudido Carlos Soler en el minuto sesenta y tres.  Tres minuto más tarde, tras un desajuste defensivo Neto salvó al Valencia de recibir el gol del empate tras sacarle un balón a Szymanowski. El balón acabó en córner. Tan solo cinco minutos después el Valencia marcaba el segundo gol tras una rápida jugada por la derecha en la que Andreas Pereira condujo, levantó la cabeza y se la puso a Rodrigo que se elevó entre los dos centrales para rematar de cabeza el segundo tanto valencianista (2-0). Con el público entregado el Valencia casi sentenciaba.

En el 77 entró Mina por Simone Zaza. Gran trabajo del delantero italiano pese a no marcar en esta ocasión. Algo contrariado, el nueve del Valencia abandonó el campo ante una grada puesta en pie para despedirlo coreando su nombre. En el minuto 80 Sani Mina recibía falta del área y claro penalti. Parejo, en gran gesto de compañerismo, dejaba al gallego que lo ejecutara. El delantero, que acababa de ingresar en el campo no falló (3-0) partido resuelto.

Pudo ampliar la cuenta el Valencia y Santi Mina con dos acciones también a la contra. En la primera de ellas el gallego se gustó en exceso cuando lo fácil era darsela a Pereira que llegaba como un rayo por la derecha. En la segunda un remate suyo de cabeza se fue lamiendo el palo del ‘Pichu’ Cuellar. Final del partido y Mestalla una fiesta.

No hay quien pare este Valencia que tras el parón viajará a Barcelona para enfrentarse al Espanyol y tan solo una semana después recibirá al Barça en casa, pase lo que pasé, siendo segundo de la Liga. La alternativa es una realidad y el Valencia sigue creciendo. Meritoria victoria ante un buen Leganés. 

Ficha técnica

3 Valencia CFNetoMontoyaMurilloGarayGayàKondogbiaParejoCarlos Soler (Andreas, 63’), GuedesRodrigo (Lato, 84’) y Zaza (Santi Mina, 77’).

0 CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa (Tito, 75’), Ezequiel, Siovas, Rico, Darko, Erik Morán (Gumbau, 59’), Eraso (El Zhar, 68’), Gabriel, Szymanowski y Beauvue.

Goles: 1-0, min. 14: Dani Parejo, de falta. 2-0, min. 70: Rodrigo Moreno, de cabeza. 3-0, min. 81: Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó al valencianista Parejo (90’); y a los jugadores del CD Leganés Ezequiel (13’) y Beauvue (83’).

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Un Valencia imparable (3-0)

Comments are closed.