¡Tanti auguri Simone Zaza!

F. Estellés/ @siskoestelles

Simone Zaza vuelve a sonreír… Corría el minuto 77 del partido matutino del Valencia en Mestalla contra el Leganés. El cuarto árbitro levantaba el cartelón desde la banda en el se anunciaba la sustitución de Simone Zaza para que ingresara Santi Mina. El jugador italiano,  algo contrariado y torciendo un poco el gesto, enfilaba con paso lento el camino a los vestuarios ante una afición puesta en pie mientras aplaudía y coreaba su nombre. Sus compañeros, en un bonito gesto, aplaudían la despedida del partido del nueve valencianista. Simone, resignado por no haber marcado, lentamente atravesaba la divisoria del pasto de Mestalla y devolvía el aplauso a su afición, una hinchada entregada con uno de los jugadores con más carisma de este Valencia.

Tras el partido, y a primera hora de la tarde, la noticia saltaba desde Italia, porque el seleccionador Italiano, Gian Piero Ventura, convocaba a Zaza para disputar con Italia la fase de repesca para el Mundial del Rusia 2018 que se jugará a doble partido ante Suecia el 10 y el 13 de noviembre. El delantero entra de nuevo en una convocatoria ‘azzurra’ tras un año sin ser convocado con la ‘nazionale’.

Y es que pese a no marcar Zaza hoy, el preparador Giampiero Ventura ha seguido las evoluciones del delantero centro del Valencia CF en un inicio de campeonato espectacular. Su trabajo tiene recompensa y Ventura lo ha llamado para la decisiva eliminatoria. Además de los nueve goles, Simone Zaza aporta trabajo, lucha, asistencias y una solidaridad con sus compañeros que le han hecho  ser una pieza importante en el once de Marcelino además de ganarse el corazón de la afición blanquinegra. Una afición que ama a los jugadores comprometidos como Simone. 

Con apenas tiempo para ducharse y coger un vuelo en dirección a Italia Zaza ha hablado para la televisión del club blanquinegre: “Tengo que presentarme el domingo. Estoy muy contento porque es el fruto del trabajo de todo el equipo porque sin el equipo no puedo hacer nada!”, ha apostillado del delantero.  “Somos un equipo no solo de compañeros sino de amigos así que estamos todos muy contentos. Solo pienso en disfrutar y nada más. La cosa más importante es que seguimos ganando y consiguiendo puntos… Todavía falta mucho pero estoy muy contento de mi trabajo y con el equipo”, ha concluido el delantero.

Por todo, Zaza sigue teniendo motivos para sonreír. Hoy no mojó con el Valencia pero el nueve valencianista, una vez más, se ha vuelto a vaciar todos los minutos que ha disputado. Simone vuelve a ser ese delantero impulsivo y decisivo que todo entrenador quiere tener sobre el campo, y más, cuando tu equipo se juega la vida. Por todo y por los futuros éxitos ¡Tanti auguri Simone Zaza!