Sin Murillo ni Marcelino para recibir al Barça

F. Estellés/ @siskoestelles

Baja importante  para recibir al Barça. Jeison Murillo se perderá el partido contra el FC Barcelona de este domingo tras confirmarse que el defensa sufre una pubalgia que, a falta de un diagnóstico más concreto, lo tendrá apartado del equipo durante unas semanas. El club blanquinegre ha comunicado que el central del Valencia no estará ante los blaugranas en un choque que se prevé electrizante.

Así, desde el Valencia han informado a través de un parte médico que el defensa, “según las pruebas y el estudio médico realizados, el jugador Jeison Murillo no estará disponible para el próximo partido, debido a un problema relacionado con una pubalgia que requiere de nuevas exploraciones en los próximos días, de cara a establecer el tratamiento más adecuado”. han anunciado desde el club de Mestalla.

Quien tampoco estará, por un motivo bien diferente debido a su expulsión ante el RCD Espanyol, es el técnico del Valencia Marcelino García Toral, quien fue expulsado precisamente porque protestó de manera airada, -según recoge el acta arbitral-, el comportamiento de los jugadores pericos porque estos no pararon el juego cuando precisamente Murillo yacía sobre el césped de Cornellà lesionado.

Marcelino durante el partido contra el Espanyol: Fotos: VCF

Con todo, y pese a las bajas, el Valencia recibirá al lider de la Liga con un equipo de garantías, puesto que tanto Zaza -que no participó ante el Espanyol-, Carlos Soler y Gonçalo Guedes – estos dos disputaron apenas veinte minutos- si estarán en el once titular que recibirá al Barça para el duelo que electrizante que se prevé este domingo. Marcelino, que verá el partido desde la grada podrá contar con tres de sus jugadores más importantes en su once tipo y en cuanto a la zaga, casi con toda probabilidad será Garay quien acompañe a Paulista en el centro de la defensa.

Mestalla se vestirá de blanquinegre

Conscientes de la importancia del próximo partido de liga contra el FC Barcelona el Valencia quiere que Mestalla sea una olla a presión para recibir al equipo culé. Con esa intención desde el club blanquinegre se repartirán 30.000 aplaudidores blanquinegres para que el estadio valencianista se llene de ruido y adquiera el color de su equipo.

Desde el Valencia, ha apelado a la afición para que se prepare para vivir una noche inolvidable: “Mestalla se engalana para vivir una noche mágica. Este domingo la afición del Valencia CF tiene una cita especial, una auténtica fiesta del fútbol entre los dos mejores equipos de LaLiga. Cara a cara Valencia CF y FC Barcelona, segundo y primer clasificado. Nadie se lo quiere perder. Y tú también eres muy importante”, han indicado desde el Valencia.

“Si alguien se merece un aplauso en LaLiga es el Valencia CF que, con sus nueve victorias y tres empates, es el único que ha logrado mantenerle el pulso al intratable FC Barcelona de Valverde. ¿Quién da más? Mestalla tiene un gran reto por delante, los aficionados son conscientes que su papel va a ser decisivo, los futbolistas están recibiendo el calor de la grada, pero para pelearle los tres puntos al líder, también deben entregarse al máximo y el Club, de la mano de CaixaBank, va a repartir 30.000 aplaudidores blanquinegros, un auténtico manto de color y ruido de animación”, apelan desde el Valencia.

Desde el Valencia quieren que este domingo se viva otra noche mágica en Mestalla. Con el cartel, previsiblemente, de no hay billetes, “el objetivo es que la afición marque el primer gol cuando los dos equipos salten al césped y, guiados por la mascota blanquinegra, le darán la bienvenida al Valencia CF animando con fuerza con los aplaudidores. ¡La grada de Mestalla seguro que marcará el primer gol!”.

Todo listo para que el Valencia siga rompiendo récords en La Liga y a pocos días de que llegué el gran partido de esta temporada el valencianismo respira fútbol por los cuatro costados ante la llegada del FC Barcelona. El partido, para la afición, ya ha empezado. El valencianismo vuelve a soñar.