El valencianismo llora la muerte de Jaume Ortí

F. Estellés/ @siskoestelles

Día triste para el valencianismo. Jaume Ortí ha fallecido tras no poder superar un cáncer de pulmón que arrastraba desde hace algunos meses. Tras una semana en la que la salud del presidente más laureado de la historia del Valencia se ha resentido, este viernes Jaume Ortí ha muerto a los 70 años de edad.

La muerte de Ortí, pese a ser un desenlace esperado, ha  provocado que el valencianismo llore la pérdida de un presidente que se hizo con un hueco en el corazón de los aficionados balnquinegres, y pese a estar apenas cuatro años como presidente del Valencia, el de Aldaia pasará a la historia como el presidente más laureado del Valencia CF en sus 98 años de historia. 

Y es que en julio de 2001, tras la salida de Pedro Cortés,Jaume Ortí  accedió a la presidencia, en la que estuvo hasta 2004, y vivió la etapa reciente más gloriosa en la que el Valencia CF, conquistando dos Ligas (2001.02 y 2003.04), 1 copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004), llegando a ser designado el Valencia CF el mejor club del mundo por la IFFHS.  

Este viernes 24 de noviembre a las puertas de un Valencia- Barça, uno de esos partidos con los que Ortí disfrutaba tanto, ‘Bonico’ Ortí ha fallecido. Sin duda la afición homenajeará a Jaume Ortí el próximo domingo en Mestalla. El club blanquinegre seguro que le brinda un merecido homenaje porque Ortí es el presidente de todos los valencianistas. Sin lugar a dudas es y ha sido una de las figuras más queridas por el valencianismo por su sencillez, nobleza y apoyo incondicional a su club tanto en los buenos como en los malos momentos. 

Muestras de condolencia

Tras conocerse la noticia muchísimas han sido las muestras de cariño y de tristeza tras su perdida las que ha recibido Jaume Ortí. A Ortí lo querían todos, desde los aficionados del Valencia, a jugadores, ex jugadores, periodistas, políticos, empresario, el mundo del fútbol y una gran parte de la sociedad valenciana. Sin duda  ha sido un presidente que se ha ganado el respeto de todo el mundo al que ahora todos quieren rendir homenaje.

Mitos como Mario Alberto Kempes, han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. “Mis mas sinceras condolencias para los familiares de Jaime Orti, desde la distancia los acompaño en su dolor. Paz a sus restos”, ha escrito el Matador .

Juan Sánchez, ex jugador y gran amigo de Ortí; “Muy afectado por la noticia del fallecimiento de mi gran amigo Jaime orti,orgulloso de ti y de como eras,te agradeceré siempre tu apoyo,la gente te quiere muchísimo y eso es lo que mas vale por encima de cualquier cosa!! En mi corazón siempre DEP”

El ex jugador y presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Fernando Giner: “El titulo mas importante del fuiste TU y tu cercanía, humildad y respeto hacia una afición y unos colores. Algo con lo debería soñar cada presidente. Gracias amigo Jaume. DEP”.

Rafa Benitez ha mostrado sus condolencias a través de un video en que muestra su respeto y su pena al conocer la muerte del presidente con el que consiguió los títulos de Liga, UEFA y SuperCopa . “Los momentos que pasamos juntos cuando conquistamos estos títulos serán inolvidables y quedarán siempre en mi memoria. Descanse en paz Jaime”. http://www.rafabenitez.com/web/es/multimedia/videos/apenado-por-la-muerte-jaume-orti/3188/

También ha mostrado sus respetos Santiago Cañizares en las redes sociales. “DEP Jaume Ortí. Todo el valencianismo contigo y tu familia.”. Ex figuras del valencia como David Villa: “DEP Jaume Ortí , un fuerte abrazo a toda su familia”

Entre los jugadores de la primera plantilla el canterano, Carlos Soler: “Gracias por todos los consejos que me diste, siempre los tendré en mente. Un fuerte abrazo allá donde estés Jaume”.

Pero tambien han lamentado la pérdida de Ortí  el Levante UD: “Nuestro abrazo más sincero y profundo a toda la familia de Jaume Ortí y a toda la familia valencianista. DEP“. o el Valencia Basket Club: “Un fuerte abrazo a toda la familia del . Descansa en paz, Jaume”.

Numerosas muestras de cariño y afecto a una figura esencial y trascendental en la historia del Valencia Club de Fútbol.

Desde Sempre Valencia nos unimos a las condolencias y al dolor de su pérdida y queremos estar al lado de su familia en estos momentos tan duros y desearle al presidente amor y reconocimiento eterno. “Sempre estarás als nostres cors Jaume. ¡Hasta sempre ‘Bonico’!” 

One thought on “El valencianismo llora la muerte de Jaume Ortí

Comments are closed.