Las rotaciones entran en juego con la Copa

F. Estellés/ @siskoestelles

Arranca una nueva ilusión para el valencianismo. Este martes empieza la Copa del Rey para el Valencia y lo hace en Zaragoza (Estadio de La Romareda, a las 20.30 horas) en el mejor momento de las dos últimas temporadas para la entidad de Mestalla. Marcelino quiere enchufar a todos sus futbolistas en la dinámica positiva del equipo. Es el momento de dar paso a los jugadores que menos minutos han disputado  con el Valencia.

Entran en juego las rotaciones y es, por tanto,  una excelente oportunidad para que el Valencia siga creciendo y engranando su maquinaria. Jugadores como Maksimovic, Nacho Gil, Nacho Vidal, o Andreas Pereira tienen una buena oportunidad para reivindicarse  en la nueva competición… Pero destaca por encima de todos el nombre de Fabián Orella, un jugador con el que Marcelino no  ha contado hasta ahora y que hoy tendrá su oportunidad, “Fabián va a entrar seguro en la convocatoria”,  reconoció el técnico del Valencia. 

La Copa del Rey abre un nuevo frente competitivo, y visto el optimismo que rezuma el valencianismo,  empieza una nueva ilusión. “Para nosotros tiene máxima importancia, tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible y nuestro único objetivo es eliminar al Zaragoza para estar en el próximo sorteo”, subrayaba Marcelino García Toral este lunes en Paterna.

Las rotaciones darán descanso a los jugadores que más minutos han jugado. Sin embargo, destaca que una pieza clave en el Valencia de Marcelino como Geoffrey Kondogbia quede fuera de esta eliminatoria porque el francés tiene que cumplir una sanción que arrastra desde hace tres temporadas. Contrariado por la noticia, el técnico reflexionaba a este respecto. “Hace unos días que sé esta situación, son cosas extrañas que pasan, pero es lo que nos toca para esta primera eliminatoria. Sabíamos que había dos partidos que quedaron de una sanción, recae ahora en el Valencia CF creo que de forma que no es justa”.

Con todo, el Valencia tiene una plantilla de garantías para afrontar la competición del K.O. No hay medias tintas. La exigencia máxima está en la hoja de ruta en la mentalidad del técnico asturiano y por ello el Valencia en la Copa va a por todas. “Sabemos que no jugamos en Europa, nos supone muchas semanas completas de trabajo, menos desgaste a nivel competitivo, la Copa se comprime sobre todo en enero si pasamos esta eliminatoria y vamos a ir pasando eliminatorias. Pensamos en el Zaragoza y tenemos capacidad para eliminarles, venimos de una dinámica muy positiva, el equipo tiene un nivel alto, pero respetamos al rival aunque tenemos que demostrar que estamos en una categoría superior. Desde el respeto, el objetivo es estar en el próximo sorteo”, apostillaba Marcelino.

En el otro lado, en el equipo aragonés, el entrenador del Real Zaragoza Natxo González, asumía la dificultad de enfrentarse al conjunto blanquinegre “De Valencia me preocupa todo; defiende muy bien, tiene buenas transiciones, individualidades  y jugadores al máximo nivel”, apuntaba el técnico. “. Con ilusión por afrontar una competición que al zaragocismo le ha dado muchas alegrías, el entrenador del equipo maño, sin embargo, se mostraba realista. “El reto es cumplir, dar una buena imagen ante un grandísimo equipo y después, quién sabe…”, concluía González.

Un once de garantías

Marcelino, pese a la diferencia de categoría entre las dos escuadras presentará un once de garantías. Así, contra el Real Zaragoza, Marcelino podría alinear de inicio con el esquema de 4-4-2 habitual,  a Jaume en la portería, con una linea de cuatro formada por Gabriel y Garay como centrales acompañados en las bandas por Lato y Nacho Vidal. En el centro del campo Maksimovic acompañaría a Parejo, Nacho Gil y Andreas Pereira. Mientras los dos estiletes serían Fabián Orellana y Santi Mina.

Lista de convocados para la Copa del Rey

 

One thought on “Las rotaciones entran en juego con la Copa

Comments are closed.