El Valencia CF y Ayuntamiento se reúnen para activar el Nou Mestalla

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia reactiva la construcción del nuevo estadio tras reunirse con el alcalde de la ciudad Joan Ribó. Así lo ha hecho público la entidad blanquinegra, a primera hora de la tarde, con un comunicado oficial “El Valencia CF va a iniciar con el Ayuntamiento de Valencia el proceso de tramitación de las licencias necesarias con el objetivo de respetar sus obligaciones respecto a los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la finalización de las obras del nuevo estadio”, señala la nota informativa.

Cabe recordar que el Valencia detuvo el proyecto de construcción del estadio en 2009 debido a problemas económicos que le impedían cumplir con el propósito de tener nuevo estadio para el año del centenario. Pese a ser uno de los puntos claves cuando Meriton llegó al Valencia hubo que modificar los plazos ante los problemas financieros del Valencia CF. Tras las reunión de la pasada semana, con los nuevos plazos establecidos entre la entidad blanquinegra y el consistorio del ‘Cap i casal’, salvo nuevos contratiempos, debería acabarse de construir el nuevo estadio antes de mayo de 2021 además de derribar el viejo Mestalla como fecha límite en 2023.

La pasada semana Anil Murthy y Joan Ribó se reunieron para solucionar uno de los temas más controvertidos en los que están implicados tanto el Valencia CF como el propio Ayuntamiento de Valencia. Así el Valencia CF asegura que el club va a comenzar las gestiones, “de cara a la obtención de las licencias necesarias para un renovado proyecto basado en la óptima experiencia para el aficionado”, apuntan desde la entidad de Mestalla.

El pasado mes de julio la concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ya apuntaba en exclusiva a Sempre Valencia que la reunión entre el club y ayuntamiento estaba cerca puesto que después de mantener contacto tras el relevo en la presidencia del Valencia, ambas entidades se habían emplazado al mes septiembre para tratar la cuestión. “Nosotros sí que hemos trasladado al Valencia que la dirección tiene que ser más comunicativa entre las instituciones, con la afición, y también resolver sus compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia en cuanto al nuevo estadio y la construcción de un nuevo pabellón deportivo de uso municipal”, aseguraba Girau.  “Anil (Murthy) está tomando posesión de su nuevo cargo y nos hemos emplazado al mes de septiembre para reunirnos…”, apostillaba la edil.

Tras el comunicado del Valencia CF la entidad blanquinegra retoma uno de los proyectos más necesarios tanto para el club como para la ciudad que además verá aumentada su capacidad deportiva municipal.