Lopetegui llama a Rodrigo Moreno para los partidos ante Albania e Israel

F. Estellés/ @siskoestelles

El buen inicio de temporada del Valencia CF y el óptimo estado de forma que atraviesa Rodrigo no han pasado desapercibidos para el seleccionador Julen Lopetegui. Así, el seleccionador ha convocado al delantero del conjunto blanquinegre para la disputa de los partidos clasificatorios para el mundial de Rusia 2018 ante Albania e Israel.

El delantero valencianista debutó con España el octubre de 2014 en un partido contra Luxemburgo, bajo las órdenes de Vicente Del Bosque y ahora vuelve, tres años después, a la Selección Española y podría disputar su segundo partido con España. Mucho ha llovido desde entonces y ahora el hispano brasileño ve recompensado su trabajo y su buen inicio de temporada con el Valencia. Y es que Marcelino confía en delantero desde que el preparador asturiano llegó al conjunto de Mestalla.

El delantero posa en Mestalla tras conocer su convocatoria/ Foto: Lázaro de la Peña.

Así, Rodrigo Moreno completa su mejor inicio de temporada desde que llegó al Valencia en la temporada 2014/ 2015 y en apenas seis partidos de Liga lleva anotados 3 goles. Marcó contra el Levante UD, en Mestalla contra el Málaga y el primer gol del Valencia la pasada jornada en Anoeta, más tantos, por ejemplo, que los que consiguió en su segunda temporada con el Valencia, o los mismos que consiguió en su primera temporada con el Valencia.

Pocos minutos después de conocerse la noticia el propio Marcelino García Toral valoraba la convocatoria del delantero valencianista. “Me alegro mucho por él, igual que por el resto de jugadores internacionales del equipo. Siempre confiamos en Rodrigo, tiene muy buenas condiciones, aquí quizás no había dado o demostrado toda su capacidad, pero estamos a tiempo de verlo y de disfrutarlo. Y ojalá esta convocatoria le sirva como un punto más de autoestima“, apostillaba el míster.

Con todo, y pese a la buena noticia para el Valencia, muchos aficionados del conjunto blanquinegre echan de menos en la lista de hombres elegidos por Lopetegui a Dani Parejo, puesto que el capitán del Valencia está siendo una de las piedras angulares del proyecto de Marcelino y desde que llegó el técnico asturiano a Valencia Dani Parejo se ha convertido en la referencia para la creación del juego del Valencia.

Soler y Lato vuelve a la Sub 21

Minutos más tarde de conocerse la lista de los jugadores de la absoluta, Albert Celades ha ofrecido la convocatoria de la selección Sub 21 para el partido ante Eslovaquia, clasificatorio para el Europeo 2019, en la que están Carlos Soler y Lato Sin duda tanto Soler como Lato se han convertido en dos hombres fijos para “La Rojita” tras consolidarse en la plantilla del Valencia.