La cocina mexicana de Ameyal busca a los ‘insiders’ de Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

El restaurante Ameyal de Valencia es alta cocina mexicana. Elegante, acogedor y con un punto de sofisticación, este establecimiento, ubicado en la calle Conde Salvatierra 39, “inicia esta nueva temporada cargado de ilusión por la buena marcha del restaurante y la gran acogida que le ha dispensado el público desde que abrió hace un año y medio”, apuntan desde Ameyal.

La cocina mexicana de calidad tiene un buen embajador en Valencia. Ameyal es fiel a las raíces de la cocina del país centroamericano y no descuida ningún detalle en su carta, cargada de platos elaborados con productos autóctonos. Una gastronomía cuidada con los ingredientes más característicos de la cocina azteca. Se trata de un restaurante total. El comensal debe de olvidarse de los tópicos culinarios, tan mal traídos por las cadenas ‘gringas’ de comida rápida, para descubrir un universo variado en la restauración de los productos de México. Desde los tacos con sabrosas y refinadas salsas, hasta las ensaladas con aguacate, la cebolla encurtida, o las mejores carnes tratadas con mimo y con ese toque tan autóctono, picante si se quiere, de la comida mexicana. Puro sabor.

Fruto de un gran trabajo en Valencia Ameyal se ha consolidado en la capital del Turia. Óscar Aisaín, Gerente y director del establecimiento se siente orgulloso de haberse consolidado en Valencia. Asíaín cuenta como los inicios fueron duros pero con el paso de los meses, “vemos como la gente que viene por primera vez repite”, explica de una manera informal en la presentación de la nueva propuesta de “El Tenedor” para Ameyal.

Asiaín atiende a la prensa/ Foto: @siskoestelles

Esta semana Óscar anda un poco preocupado por la gente de su país en general y por México DF en particular, después del terremoto que ha asolado, sobre todo, a la capital mexicana. “Estoy algo jodido, están siendo días muy duros porque siempre hay conocidos y amigos”, confiesa, “pero afortunadamente toda la familia está bien”, apostilla… Pese a los días duros, como buen mexicano que ama la vida, no pierde la sonrisa y atiende a los medios de comunicación con entereza y elegancia. Amable y educado en el trato Óscar está pendiente de todo; desde el servicio de los platos hasta que todo siga su orden establecido.

Hoy toca presentar la nueva propuesta gastronómica en colaboración con El Tenedor. Como buen anfitrión Óscar atiende a la prensa especializada. Tras las entrevistas empieza la presentación para más tarde y ya de una manera más distendida dar paso a los platos de la carta.

El Tenedor Insider

El reconocimiento constante y el trabajo del equipo de Ameyal han posibilitado que la conocida guía de restaurantes “El tenedor” haya seleccionado este establecimiento no sólo para presentar su nueva iniciativa “Insider” sino para seleccionarlo como uno de los 30 restaurantes exclusivos y destacados que forman parte de ella en Valencia.

“Insider” es una iniciativa que ya ha sido implantada con éxito en Madrid y Barcelona, y que trata de resaltar como las mejores mesas de cada capital, descubriendo elementos diferenciales que los convierten en únicos. Así, la ambiciosa propuesta gastronómica, la cuidada sala, la selecta bodega y la elegancia del establecimiento le han valido ser considerado por El Tenedor como uno de los restaurantes de referencia de la ciudad de Valencia.

Tacos de carnitas al limón/ Foto: @siskoestelles

De hecho durante los últimos meses ha comprobado como tanto turistas como los ciudadanos de Valencia se han acercado y resaltado la cuidada decoración del local que fue premiada recientemente por la Federación de Hostelería de Valencia, sino también por la selecta propuesta gastronómica que le valió ser reconocido como el Restaurantes Mexicano del año en España por la Luxury Travel Guide, además de recibir el certificado de excelencia de Tripadvisor y convertirse en un restaurante recomendado en las principales guías gastronómicas.

El restaurante Ameyal que siempre se ha mostrado como una pequeña embajada mexicana, seguirá trabajando para ser un claro exponente de la gastronómica de su país, y demostrar a sus clientes por qué la cocina mexicana fue declarada en 2010 patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Amplia y elegante sala de ameyal/ @siskoestelles