El tenis femenino se cita en el Club de Tenis Valencia en noviembre

Sempre Valencia/ @semvalencia

El ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ celebrará su segunda edición en Valencia los próximos 18 y 26 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis Valencia. Este torneo de tenis femenino, dirigido por la cuatro veces olímpica valenciana Anabel Medina tiene la categoría 25.000$ en el marco del ITF Pro Circuit (antesala de la WTA).

En la presentación del torneo en las instalaciones del organizador, el Club de Tenis Valencia, su presidente, Ramiro Verdejo, fue el maestro de ceremonias y contó con la presencia de la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, el Director General de Deporte, Josep Miquel Moyà y la diputada de Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García.

Las magnificas instalaciones del Club de Tenis Valencia/ Fotos: Club de Tenis Valencia.

Además, asistieron la directora del torneo, Anabel Medina y el director de la Regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA, Carlos Rodríguez Escudero, entidad que es patrocinador principal del torneo. Tampoco quisieron faltar a la cita el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, José Vicente Berlanga; y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez Cascales. Destaca también la presencia de colaboradores del Open, como Lladró, Sound Tennis, EF.

 Apuesta por el tenis femenino

Se trata de una cita de especial relevancia en el universo del tenis femenino, siendo uno de los grandes torneos que se disputan en suelo español, pero además tiene una gran importancia para las raquetas internacionales, puesto que es una oportunidad para las tenistas que buscan subir en el ránking.

El torneo contará con 32 tenistas en su cuadro final individual, así como en el de dobles. Previamente, entre el 16 y el 21 de octubre, se disputará en el propio Club de Tenis Valencia un torneo sub’21 clasificatorio para el BBVA Open Ciudad de Valencia. La ganadora tendrá invitación para el cuadro final y la finalista para la ronda previa.

Anabel Medina, directora del torneo, destacó en su intervención que tras la primera edición, “muchas jugadoras, entrenadores, directores de otros torneos y profesionales del sector nos felicitaron por el éxito organizativo. Es una alegría ver que, gracias a la gran apuesta del Club de Tenis Valencia, y al apoyo incondicional del BBVA, este evento sigue creciendo. Es una gran noticia para el tenis femenino en España y trabajaremos duro para seguir mejorando en cada edición”.

Por su parte, Maite Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, señaló que “sabemos que tenemos un sector organizado y fuerte que es capaz de trabajar con éxito para desarrollar torneos de estas características. Tenemos como idea ser referentes en la organización de eventos deportivos de este nivel, que sean modelo de éxito y que nos miren desde fuera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *