Abdón Ibáñez se proclama campeón del mundo Grand Master de Clase A

SempreValencia/@semvalencia 

El regatista del Real Club Náutico de Valencia Abdón Ibáñez cerraba un gran mes para el club, alzándose con el título de Campeón del Mundo de Clase A en la categoría Grand Master (mayores de 50 años) en el mundial celebrado en Sopot, Polonia, del 19 al 26 de agosto.  

El regatista valenciano logró un undécimo puesto general en una prueba que contó con la presencia de 125 regatistas que se cuentan entre los mejores del mundo, quedando por delante de olímpicos españoles como Antón Paz o Gustazo Doreste. Por su parte, Toni Ballester, también del RCN Valencia, quedó el el puesto 50 formando parte de la flota oro del mundial. 

“Ha sido una regata muy bonita porque ha sido muy variada. Esperábamos que el Báltico fuera un mar muy plano pero estuvo muy variado con condiciones cambiantes. El gran tema de este mundial era saber qué barcos podían volar en ceñida y cuáles no. La flota navegaba bastante junta y anunciaba una regata muy reñida. En la primera jornada de competición conseguí hacer buenos resultados que ya me situaban en la parte alta de la tabla. El segundo día salió un viento muy parecido al garbí de Valencia con mucha ola, lo que nos vino muy bien. Ese fue el día que conseguí mis mejores resultados, un quinto y un sexto puesto” relataba Ibáñez.

“Fue especialmente duro porque después de la mañana navegando volvimos a tierra y la flota se dividió en oro y plata y aún volvimos al agua a disputar otra manga. El tercer día hubo temporal con rayos y el comité decidió que regresáramos a tierra. Y finalmente el jueves hicimos tres mangas con poco viento. El campeonato ha estado muy interesante por la variedad de condiciones meteorológicas, y estoy muy contento porque he hecho muy buenos resultados e incluso he estado a punto de llevarme una manga. He sido el undécimo de la general, superando a regatistas olímpicos como Antón Paz o Gustavo Doreste y el siguiente objetivo es llegar al top 10 del mundo”, concluía el regatista valenciano. 

La próxima cita de los regatistas de Clase A será el Campeonato de España de Clase A, que se celebrará en Puerto Sherry, del 7 al 10 de septiembre. 

Maldonado y Salamanca (Snipe)/ fotos; RCNValencia

Espectacular verano para el club

Los meses de julio y agosto han ofrecido un excelente balance de resultados para el RCN Valencia en diferentes categorías. En clase crucero, Porrón IX, de Luis Senís quedaba segundo en la clase BMW ORC 1 de la Copa del Rey celebrada en Palma de Mallorca, mientras que en Snipe, el regatista José Luis Maldonado lograba junto a Arturo Salamanca una sexta posición final en el Campeonato de Europa Máster celebrado en Molveno (Italia), siendo además el primer español clasificado. La regata contó con 54 participantes de 12 países diferentes. “Fue una gran alegría y un orgullo poder representar al Real Club Náutico de forma internacional”, aseguraba Maldonado tras la competición. 

Posteriormente, a mediados del mes de agosto, el joven Carlos Balaguer se proclamaba campeón de Europa de 420 junto al mallorquín Antoni Massanet en el europeo junior celebrado en Fraglia Della Vela Riva, en Italia. “Es realmente genial, y estamos muy muy contentos”, comentaba Balaguer, quien participará en el Mundial juvenil de 420 que tendrá lugar en Sanya, China y después en el Campeonato del Mundo de 420 en Fremantle, Australia el próximo mes de diciembre.