La salida de Negredo, otro mal negocio para el Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

“El Valencia CF y el Besiktas JK han completado este jueves toda la documentación del acuerdo para el traspaso de los derechos del delantero Álvaro Negredo al club turco. El VCF le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera profesional”. Con este escueto comunicado el Valencia ha hecho oficial la salida de Álvaro Negredo del club blanquinegre.

Esta vez sí, los caminos del delantero madrileño y del Valencia se separan definitivamente. Negredo queda libre, pero a juzgar por la transacción económica del del Valencia- lo ha traspasado por poco más de dos millones y medio de euros-, más bien parece que es el club propietario de Mestalla quien se ha liberado del ariete, y de su suculenta ficha que rondaba los 3 millones netos.

Un fracaso más para la gestión valencianista, puesto que el jugador llegó por más de 30 millones de euros hace tres temporadas con la vitola y el marchamo de fichaje estrella. Hoy, dos millones y medio han bastado para que salga del Valencia. Mal negocio para las maltrechas arcas valencianistas. 

Carta de despedida de Álvaro Negredo.

Tras dos temporadas mediocres con el conjunto blanquinegre, y una cesión al fútbol inglés, al Middlesbrough FC, Álvaro Negredo nunca acabó de conectar ni con la grada ni con los técnicos que ha tenido en el Valencia. “El tiburón” -nadie discute su calidad- ya es historia para el Valencia. Cuestión de química, mala suerte, o quizá no llegó en el momento ni las condiciones más adecuadas al conjunto de la capital del Turia.

Con todo, el jugador, agradecido, sí se ha despedido del valencianismo por medio de las redes sociales. “… Es un orgullo poder decir que he sentido vuestro apoyo desde el primer día que llegué aquí. Me habéis apoyado tanto en los momentos buenos como en los malos, y por eso estaré agradecido”, ha recalcado en su despedida, para concluir con “¡Amunt Valencia!”.

A la espera de refuerzos

Una salida más, a precio de saldo, y sin refuerzos destacables en la plantilla de Marcelino. Gran parte de la afición se impacienta al ver como pese a aligerar equipaje en el primer equipo, (Ryan, Alves, Enzo, Bakkali, Piatti, etc)  los refuerzos no llegan para confeccionar un equipo de garantías y que ilusione a la sufrida afición del Valencia.

Los nombres de Murillo y Krychowiak suenan con fuerza para vestir la camiseta blanquinegra, si bien, los movimientos para reforzar el equipo existen, todavía a falta de quince días para el inicio de la Liga -el Valencia debuta el viernes 18 en Mestalla contra Las Palmas- son más las bajas que las altas en las filas del Valencia.

El próximo en abandonar las filas valencianistas puede ser Fabián Orellana, jugador con el que Marcelino no cuenta. El asturiano, por otra parte, espera pronto la llegada de un medio centro y otro hombre para la zaga. Murillo está cerca del Valencia, sin embargo, más difícil parece la llegada del polaco Krychowiak puesto que el PSG no dejaría salir sin garantizarse a la cesión del polaco una cláusula de 22 millones de euros por su compra. El club trabaja en otras opciones.