Gabriel Paulista ya es blanquinegre

F. Estellés/ @siskoestelles

Marcelino ya tiene el primero de los refuerzos que espera para completar la plantilla del Valencia CF. Gabriel Paulista ya es blanquinegre desde el pasado miércoles, si bien, tras cerrar los últimos flecos del fichaje del defensa brasileño el club de Mestalla no lo ha anunciado hasta esta misma tarde.

El Valencia CF iba a anunciarlo este pasado jueves pero el atentado en Barcelona y posteriormente en Cambrils han retrasado el anuncio oficial debido a la magnitud de los hechos ocurridos en Catalunya. Con una gran sensibilidad y con acierto, la entidad de Mestalla ha oficializado el traspaso del jugador carioca del Arsenal al Valencia esta misma tarde.

En el comunicado emitido por el Valencia esta misma tarde, el club blanquinegre  ha confirmado la contratación del defensa brasileño. “El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal FC para el traspaso de los derechos federativos del futbolista Gabriel Armando de Abreu, Gabriel Paulista. El jugador brasileño se ha vinculado con la entidad valencianista por las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”. Las cifras del traspaso no se han hecho públicas, si bien su contratación podría rondar los doce millones de euros.

El jugador, en declaraciones a la televisión del club ha mostrado su ilusión por llegar a “un club tan grande como el Valencia”. Además, el defensa blanquinegre ha tenido unas sentidas palabras de ánimo y apoyo a las víctimas y familiares de los atentados de este pasado jueves en Barcelona. “España no está viviendo un buen momento por la tragedioa de Barcelona… Quiero enviar mi abrazo desde Valencia a todos los familiares que perdieron amigos y familiares y que Díos pueda confortar el corazón de todos”, ha destacado Paulista.

No será el primero en llegar. El siguiente será Jeison Murillo tal y como lo ha adelantado Héctor Gómez en Plaza Deportiva. Así mismo el Valencia también trabaja en la contratación de Kondogbia para reforzar el centro del campo. Por último, desde el Valencia han apuntado que ,” Gabriel Paulista atenderá a los medios de comunicación este sábado 19 de agosto, en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna”, si bien todavía el horario está por determinar.