Maite Girau: “El Valencia CF debe recuperar la conexión entre su afición, su masa social y las instituciones”

Francisco Estellés/ @siskoestelles

El pasado viernes Sempre Valencia se citó con Maite Girau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, para realizarle una entrevista y para que valorara el trabajo al frente de la concejalía de deportes del ‘Cap i casal’ llegados al ecuador de la legislatura. Entre algunos aspectos, tales como  el deporte base, el escolar, el femenino, el inclusivo, y el repaso a la gestión desde la Fundación Deportiva Municipal, la edil de deportes también contestó a algunas preguntas sobre los clubes deportivos de élite que representan a la ciudad.

Con cautela, Maite Girau analizó  cómo ve el presente y el futuro del Valencia Club de Fútbol, y contestó a algunas de las cuestiones que el Ayuntamiento de Valencia y el club de Mestalla tienen pendientes por resolver.

La entrevista completa este martes en Sempre Valencia-.

-¿Cómo ve  actualmente al Valencia CF?

-No es su mejor momento, pero procuro ser respetuosa con todas las instituciones, sobre todo cuando atraviesan por dificultades tan importantes como las que vive en estos momentos el Valencia Club de Fútbol.

-Sobre todo porque todavía hay asuntos pendientes entre el Ayuntamiento y el Valencia CF como son la construcción del nuevo estadio, la zona polideportiva de uso municipal o la permuta de terrenos…

-Sí… Es un tema muy delicado. En cuanto al urbanismo el asunto del estadio es complicado y depende directamente del área de urbanismo, si bien también hay un tema de permutas y el compromiso de construir una zona polideportiva en Benicalap para la ciudad que sí que nos ocupa… No obstante, en estos momentos prefiero no valorarlo…

Maite Girau, durante la entrevista con SempreValencia/ Foto: @siskoestelles

-¿Entonces, cómo ve la situación de un club tan importante para la ciudad y la Comunitat?

-Es importante que resuelvan las dificultades que tienen. Además, es fundamental que vuelvan a encontrar la vinculación entre el club, la afición, y su masa social… Desde el Valencia tienen que recuperar esa conexión que siempre ha habido entre el club y su gran afición… Nosotros sí que hemos trasladado al Valencia que la dirección tiene que ser más comunicativa entre las instituciones, con la afición, y también resolver sus compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia en cuanto al nuevo estadio y la construcción de un nuevo pabellón deportivo de uso municipal.

“Hemos trasladado al Valencia CF que tiene que resolver sus compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia”

¿Cuál es la respuesta desde el club?

-El Valencia, en este asunto, nos pide paciencia siempre… Sinceramente, deseo que, con el nuevo entrenador, en lo deportivo, y con los cambios que han hecho en el club en los últimos meses en el plano institucional tengan una buena temporada.

¿Existe un dialogo directo entre el Ayuntamiento con el propietario del Valencia CF Peter Lim?

-Con Peter Lim no… Con LayHoon Chan, quizá por el hecho de que fuera una mujer quien dirigiera el Valencia, sí que había más sinergias en muchos momentos de la temporada pasada… Hubo varios proyectos en común en materia de deporte femenino… Ahora, Anil (Murthy) está tomando posesión de su nuevo cargo y nos hemos emplazado al mes de septiembre para reunirnos, si bien con Anil existe muy buena sintonía porque ya nos conocemos y es una persona con la que nos entendemos muy bien, puesto que habla castellano con fluidez y es muy dialogante.