Final de la gira norteamericana con un triunfo ante el Cincinnati (0-2)

@semvalencia

El Valencia CF convence a Marcelino y logra un valioso triunfo en el último partido por tierras norteamericanas, cuarto de esta pretemporada, tras imponerse por al FC Cincinnati con goles de Nando y Zaza. El conjunto valencianista llegaba a la cita con ganas de resarcirse de la derrota ante el NY Cosmos y lograr un triunfo con el que despedirse de esta gira norteamericana. De inicio, Marcelino optó por alinear a Neto, Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Centelles, Nando, Parejo, Medrán, Orellana, Negredo y Zaza.

El FC Cincinnati, más rodado en cuánto a partidos jugados recientemente, empezó teniendo el control del balón, aunque poco a poco el VCF fue encontrando su lugar en el campo. En primero en intentarlo fue Medrán, con un disparo muy lejano que se marchó alto primero y con un potente derechazo que atraparía Hildebrant después. La respuesta llegaría con un latigazo de Quinn que mandó a córner Neto.

Una de las ocasiones más claras la tuvo Zaza, que no llegó a rematar con claridad un mano a mano tras un pase de Parejo que acabó enviando la defensa a córner. En ese saque de esquina precisamente Javi Jiménez tendría una buena oportunidad, con un cabezazo que se marchó directamente fuera. Con el Valencia CF como claro dominador, la medular dirigida por Parejo y Medrán empezó a marcar el tempo del partido. Los pases entre líneas del diez valencianista pusieron en dificultades a los locales que veían como una y otra vez Zaza les cogía la espalda. Si más ocasiones se llegó al descanso.

En la reanudación el único cambio por parte valencianista fue la entrada de Abdennour en lugar de Javi Jiménez. El conjunto blanquinegre empezó a presionar al Cincinati desde muy arriba. Medrán lo volvió a intentar en los primeros compases de la segunda parte con un potente chut detuvo Jaye. Con el dominio absoluto del balón el gol para el Valencia llegó. Fue Parejo, el mejor del partido, quien  lanzó un gran pase en profundidad hacia el canterano Nando García, que tras una buena carrera definió con clase ante Jaye (0-1).

Carrusel de cambios mediado el segundo tiempo. Así, con el paso de los minutos, Marcelino dio entrada a Eugeni, Nacho Gil, Nacho Vidal y Rafa Mir. Ya en el último minuto, y tras subir el guardameta a un córner, el VCF aprovechó al contraataque para hacer el segundo mediante Zaza.

Ficha técnica

FC Cincinnati: Hildebrant, De Wit, Nicholson, Halfhill, McMahon, Domínguez, Quinn, Walker, Dacres, Greig, McLaughlin. También jugaron Jaye, Cummings, Williams, Berry, Bahner, Bone, Konig

Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Centelles, Nando, Parejo, Medrán, Orellana, Negredo, Zaza. También jugaron Abdennour, Nacho Vidal, Eugeni, Nacho Gil, Rafa Mir

Goles: 0-1, Nando, min 62; 0-2, Zaza, min 94.