Propuesta cultural: “Los miedos de un valiente”

F. Estellés/ @siskoestelles

Esta semana desde Sempre Valencia abrimos una ventana a la cultura y al ocio. En esta ocasión os dejamos un apunte, a modo de recomendación, para todos aquellos que os guste el arte. Esta semana, abrimos nuestra pequeña ventana a la cultura con la exposición, “Los miedos de un valiente”. Se trata de una serie de ilustraciones creadas por el polifacético periodista Ricard Chicot y que se podrá disfrutar en el Restaurante Sweet Victoria (Calle Roteros  nº 16) hasta el próximo jueves 22 de junio.

A lo largo de los cuadros ilustrados por Chicot, el autor hace una reflexión sobre los miedos; los propios, los ajenos, los temores, “sobre las incertidumbres y las formas de combatirlas, o simplemente de reflejarlas”, apunta el autor. Para ello, nace, como fuente de inspiración, de la figura de Don Quijote para dar como resultado una serie de obras con un marcado estilo minimalista en el que la sencillez en su forma se impone a la complejidad del mensaje.

Una pequeña muestra de la exposición/ Foto: Javier Furió.

Así, el periodista plasma sobre sus cuadros una serie de personajes cargados de simbolismo con el denominador común de los retos, los miedos y el Quijote. “la exposición no refleja necesariamente los miedos que tendría ni entonces ni hoy el Quijote”, explica. “Está compuesta por una muestra variada de las últimas obras que he pintado entre las que salieron varios quijotes”, aclara. “Me parecía muy interesante contraponer el miedo al valor que representa un héroe tan reconocible como el Quijote”, sentencia Ricard Chicot.

Sin duda, las obras de Ricard Chicot no pasarán desapercibidas para quien las disfrute, así que la mejor manera de conocerlas es acercándose al Sweet Victoria, en el corazón del Barrio del Carmen, para descubrir los miedos y placeres de la pintura con esta propuesta tan personal de Ricard Chicot.