Marcelino apela al compromiso, humildad y la exigencia de la plantilla para defender la camiseta del Valencia

F. Estellés- SempreValencia/ @siskoestelles @semvalencia

Ante una gran expectación de medios de comunicación y emitido en directo por la televisión del club VCFPlay Marcelino García Toral ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Valencia CF para las dos próximas temporadas.

El Valencia tiene nuevo cuerpo técnico. Marcelino García Toral ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia CF por las dos próximas dos temporadas. Junto al nuevo técnico, el acto ha contado con la presencia de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el consejero ejecutivo y futuro presidente Anil Murthy, el consejero ejecutivo, Kim Koh, el director general, Mateu Alemany, el director deportivo, José Ramón Alesanco, el secretario técnico Vicente Rodríguez y el resto de integrantes de ese departamento, el director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo y los consejeros Juan Sol y Auxiliadora Borja.

Precedido por los parlamentos de Anil Murthy y Mateu Alemany, el técnico asturiano se ha dirigido por primera vez a los medios y la afición. Para el nuevo preparador blanquinegre entrenar al Valencia es un reto para “devolver a este club al lugar que se merece”, señaló en su intervención.

El nuevo míster agradeció a Voro su trabajo al frente de la primera plantilla tras dirigirla en los momentos delicados tras el despido de Ayestarán y la posterior espantada de Prandelli. “Gracias a Voro por su trabajo. Es un hombre leal y de club que merece el reconocimiento de todos tras dar un paso hacia adelante en unos momentos muy difíciles”, ha destacado Marcelino.

Después, agradeció al club su contratación, y subrayó que él y su cuerpo técnico, “nos comprometemos a preservar la identidad del club y la de sus aficionados”. “Necesitamos transmitir energía y emoción puesto que el reto nos emociona”.

Asimismo  Marcelino apeló a su exigencia y trabajo en su manera de trabajar. “Me gusta el orden, la disciplina. Me mueve el compromiso y la pasión. Gestionar es aunar voluntades para obtener beneficios conjuntos”. “La fórmula ganadora es de los futbolistas. El fútbol es de los futbolistas. Todos son necesarios, pero ninguno es imprescindible. Sin exigencia, humildad, compromiso, solidaridad y ambición es imposible obtener resultados positivos. Estos valores son imprescindibles para defender la camiseta del Valencia”.

Cambios en la plantilla

“Es indudable que los resultados no han sido los esperados. Vamos a trabajar unidos desde el consenso para hacer una plantilla competitiva”, si bien señaló que no quería hablar de “revolución”, puesto que “es una palabra que no me gusta. Hay que analizar y es indudable que vamos a hacer cambios en la plantilla e intentaremos no equivocarnos. El 31 de agosto seguro que tenemos una buena plantilla para competir en el primer partido”.

Mateu Alemany, que también fue preguntado por la confección de la plantilla para la próxima temporada, señaló que “No hay listas de nombres”. “Acabamos de empezar a trabajar y estamos en ese proceso. El jugador que venga a este club tiene que tener en cuenta el nivel de exigencia en todos los ámbitos del club… Lista no hay…”

 Equipo comprometido y equilibrado

Sí dejó claro el estilo que tendrá el Valencia CF bajo su dirección. “Tenemos una amplia experiencia en primera división, todos nuestros equipos tienen un patrón de juego definido, utilizamos un sistema de juego (4-4-2) pero no es determinante, dependerá de los jugadores. Lo que sí es importante es el trabajo colectivo y la organización, son básicos”, explicaba.

Otro de los aspectos que cabe mejorar de cara al futuro es el sistema defensivo, puesto  que ha sido el talón de Aquiles del Valencia en las últimas temporadas. “Si encajamos 65 goles no podemos espirar a los puestos altos de la tabla”, por eso recalcó que el Valencia deberá recobrar la identidad que ha demostrado históricamente. “Queremos ser un equipo equilibrado en todas sus líneas y que en ataque sea dinámico”. En el manual de estilo del futuro Valencia, “nuestro juego guarda similitud con lo que al Valencia le gusta históricamente”.

Mateu Alemany, que también fue preguntado, explicó cuáles son los principios para diseñar la platilla de la próxima temporada. En el caso de Álvaro Negredo, reconoció que tras terminar su cesión en el Reino Unido y volver al Valencia, “no hemos iniciado ninguna negociación por Negredo”.

Por último, el director general fue contundente para señalar que con los futbolistas que están cedidos en el Valencia no se va a ejercer opción de compra con sus actuales condiciones. “Con los futbolistas que no se cuenta se va a hablar con ellos… De los cedidos no se va a ejercer la opción de compra con las condiciones que tienen ahora mismo, eso seguro”, concluyó.

La presentación concluyó con el cuerpo técnico posando, para los reporteros gráficos, sobre el césped de Mestalla.

 

“Reconstruir esta plantilla, hacerla poderosa y trabajar muy duro con todos” han sido las palabras de Marcelino