José Luis Maldonado y Arturo Barranco, vencedores del 57 Gran Trofeo Valencia de Snipe

SempreValencia/ @semvalencia

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el 57 Gran Trofeo Valencia de clase Snipe, que ha sido además campeonato autonómico de la clase y III Memorial Rafa Alapont “El Tigre”. La prueba ha contado con once participantes que han disputado un total de cinco pruebas durante las dos jornadas de competición. También se ha celebrado este fin de semana el Trofeo RCN Valencia para las clases 420, Laser 4.7, Optimist y Clase A.  

Durante la jornada del sábado, la competición contó con un viento estable del sureste que comenzó soplando con 8 nudos de intensidad para aumentar después hasta los 13 nudos, permitiendo celebrar tres pruebas para todas las clases excepto los Clase A, que no disputaron ninguna manga. Ayer domingo el viento sopló del noreste con algo menos de intensidad que  en la jornada del sábado y roló al sureste a mitad de la primera prueba. La flota de Snipe completó dos pruebas, así como los Optimist C, con una única manga para el resto de clases. 

Maldonado y Barranco, vencedores del Gran Trofeo Valencia
El dúo formado por José Luis Maldonado y Arturo Barranco hizo gala de una gran consistencia durante la regata, lo que les permitió proclamarse vencedores del 57 Gran Trofeo Valencia sin bajar de la tercera posición, a excepción de un 12º que descartaron. La segunda plaza fue para Juan Company y Miguel Cebolla, del RCN Valencia que hicieron tres primeros en las tres últimas pruebas, pero no lograron hacerse con la victoria al no puntuar en las dos primeras pruebas. Completan el podio José Pérez y Jesús García, del CN Los Nietos, RCR La Ribera, tan sólo un punto por detrás. 

Reconocimiento para “el Nano” Belda

Durante la entrega de trofeos, el club quiso reconocer la trayectoria del Marqués del Valle del Turia, José María de Belda, “el Nano”, por su trayectoria en la clase Snipe, haciéndole entrega de una placa que le reconoce como leyenda viva del Real Club Náutico de Valencia. A sus 84 años de edad, “el Nano”, que es el socio más antiguo del club, también ha participado en la regata de este fin de semana y en 2016 se hizo con título de Campeón de España Master Leyenda de Snipe. 

“Nano” Belda/ Fotos: RCN Valencia

Trofeo RCN Valencia
El Gran Trofeo Valencia de Snipe coincidía también con la celebración del Trofeo RCN Valencia de vela ligera. En Optimist A, Quique Urios, una de las grandes promesas del club, se  mosró imbatible haciéndose con la victoria con todo primeros puestos. La segunda plaza ha sido para Filippo Binetti y el tercer puesto para Beltrán Noguera, con Victoria Espí como vencedora femenina. En Optimist B Nano Puig  fue el campeón con tres primeros y un segundo. Daniela Senís era la campeona femenina y segunda en la general y Nicolás Gomez del RCN Denia se hacía con el tercer puesto. El vencedor de Optimist C fue Quique Ferrando, seguido de Miguel Contreras y Borja Chulvi. 

En 420 la victoria fue para Carles y Álex Soler, mientras que en Clase A el vencedor fue Kiko Espí, seguido de Abdón Ibáñez y Jacobo Espí. Finalmente, en clase Laser 4.7, Carlos Sánchez se hizo con la victoria con dos primeros y dos segundos puestos. Con idéntico resultado y puntuación se hacía con la segunda plaza Carlos Altarriba, siendo el tercer puesto para Pablo Angresola.  

Ofrenda a la Virgen Sumergida
Este domingo por la mañana también se celebró en el club la tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados Sumergida, organizada por el club de buceo GISED junto con el RCN Valencia. Tras asistir a una misa de honor, los participantes se embarcaron para llevar los ramos hasta el lugar donde se encuentra la Virgen sumergida, en la que los buzos depositaron la ofrenda floral. Tras regresar a puerto, se celebró una Dansà en honor a la Virgen de los Desamparados.