El Valencia ata a Carlos Soler hasta 2021

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia se ha movido rápido. El club blanquinegre ha ampliado el contrato a Carlos Soler, la perla de la cantera valencianista, hasta junio de 2021. Pretendido por muchos clubes europeos que han seguido las evoluciones e irrupción del joven centrocampista de la cantera, el Valencia ha negociado con rapidez con los agentes de Soler para cerrar y anunciar esta misma tarde la ampliación del contrato del futbolista.

Se trata de una ampliación en la que, al menos para las próximas tres temporadas, quien quiera llevarse a la joya valencianista tendrá que pasar por caja y pagar 80 millones de euros, nueva cláusula de rescisión del futbolista puesto que la anterior era de 30 millones y dada la progresión del jugador muchos eran los clubes que estaban dispuestos a abonarla.

Soler posa con Layhoon Chan tras la firma/ Foto:VCF.

A media tarde el club lo ha hecho oficial. “El Valencia Club de Fútbol y Carlos Soler han rubricado este martes, 16 de mayo, el acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. La nueva cláusula de rescisión del jugador se ha fijado en 80 millones de euros” ha señalado el club en un comunicado.

Sin duda una de las piezas claves del nuevo Valencia CF de Marcelino García Toral será Carlos Soler, jugador muy importante para el técnico asturiano. El nuevo mister, que será presentado este domingo después del último partido de Liga frente al Villarreal, ya sabe con qué jugadores va a contar en su nuevo proyecto. Además, para Marcelino el nuevo Valencia tiene que contar con la presencia del cuestionado Dani Parejo, otro centrocampista que también cuenta y mucho para el que oficialmente será nuevo técnico del Valencia en unos días.