El Valencia anuncia el fichaje de Marcelino

F. Estellés/ @siskoestelles

Marcelino García Toral será el entrenador del Valencia CF para las próximas dos temporadas. El club blanquinegre lo ha hecho oficial a primera hora de esta tarde a través de la web blanquinegra. El club de Mestalla ha recalcado en su anuncio que se trata de un acuerdo por el que el técnico asturiano será entrenador del primer equipo del Valencia “por un periodo mínimo de dos temporadas”.

Así mismo, en el comunicado se explica que “la presentación oficial se efectuará tras la disputa del último partido de la presente Liga y hasta esa fecha las partes no realizarán declaraciones públicas”, han puntualizado desde la entidad valencianista. Por, último, el Valencia ha resaltado, de cara a la aficón, que siente, “especial satisfacción” por la contratación del ex entrenador del Villarreal.

Se cierra el círculo

El técnico asturiano será presentado, paradojas del destino, justo tras el último partido del Valencia esta temporada en Mestalla que le enfrentará precisamente al Villarreal, ex equipo del nuevo técnico del Valencia que fue despedido del equipo groguet, pocos días antes de empezar la presente temporada, y en unas circunstancias poco claras.

Marcelino, que salió de la entidad castellonense por la puerta de atrás, sin recibir explicaciones ni demasiado claras ni convincentes para su despido, será presentado el día que su ex equipo y su futuro equipo disputen el último partido de Liga. Se da la circunstancia de que, casi con total seguridad, los dirigentes groguets coincidirán con el ex tecnico del Villarreal en el derbi autonómico. El morbo está servido.

El Valencia consigue, con la contratación del  entrenador asturiano cerrar el círculo entre el técnico y el club blanquinegre, puesto que tras la destitución de Pako Ayestarán tras disputarse la cuarta jornada de Liga, el club de Mestalla intentó contratarlo para la presente campaña sin éxito.  Hoy se ha cerrado su fichaje y con su contratación se ha cerrado el círculo con el Villarreal como punto final e inicio.

En cuanto al perfil del nuevo mísster del Valencia, Marcelino destaca por ser un entrenador extremadamente exigente con los jugadores de su plantilla. Un técnico muy trabajador y disciplinado que exprime a sus hombres para sacar lo mejor de cada futbolista. El Valencia, con el asturiano, pretende contratar al técnico para devolver al club blanquinegre como mínimo a los puestos europeos. García Toral, con su dilatada experiencia en la élite ha demostrado ser un entrenador solvente capaz de sacar el máximo rendimiento a las plantillas con las que ha trabajado.