Layhoon Chan: “Ha llegado el momento para mi de hacerme a un lado”

F. Estellés/ @siskoestelles

(Ampliación) Con la presencia de prácticamente todos los representantes de la estructura del club, en una sala, la de Prensa de Mestalla totalmente abarrotada, Layhoon Chan se despidió del Valencia CF y del valencianismo, eso sí como bien resaltó durante varios momentos de su alocución, “oficialmente  el próximo 1 de julio”.

Testigos de excepción, el flamante director general  Mateu Alemany, su sucesor, Anil Murthy, el consejero delegado Kim Koo, el entrenador de la primera plantilla Salvador González ‘Voro‘, o la presencia de Ricardo Arias, Sol o el presidente de los ex futbolistas del Valencia Fernando Giner, entre otros.

Ante una gran expectación la presidenta emérita arrancó su alocución recordando que pese a su salida como máxima representante del club, la temporada todavía no ha terminado. ”Después de esta semana tan buena que hemos vivido es necesario que recuperemos el entusiasmo, pero hay que recordar que la temporada no ha terminado y hay que ganar todos los partidos posibles”, señaló.

A continuación, pasó a explicar los motivos de su dimisión. “Hoy estoy aquí para informaros para he presentado mi dimisión con efecto a partir del final de temporada. Este cambio lleva planeado desde hace ya meses”.  Espetó, sin entrar en más detalles.

Una puesta en escena estudiada y un discurso preparado. Layhoon Chan expresó que su salida estaba prevista desde hace unos meses, si bien en noviembre del pasado año negara que en algún momento fuera a dimitir, medio año después este lunes santo de abril la presidenta anunciaba su dimisión.  “Cuando Meriton se convirtió en accionista mayoritario, la intención no era que estuviera a tiempo completo”, si bien el argumento más claro para concretar su salida haya venido por la recuperación del club. “Con la recuperación del club la intención es que Anil Murthy coja las riendas del club lo antes completo”, apostilló.

El relevo, con llegada de Alemany y con el equipo salvado, se ha precipitado. Así se deduce de sus palabras. “Ha llegado el momento para mi de hacerme a un lado y es el momento de que los directivos del club hagan su trabajo. El club seguirá creciendo y fortaleciéndose con la nueva dirección”, puntualizó.

Malos momentos y muestras de apoyo

“Llegué casi hace tres años. Primero con el proceso de venta. Un año de idas de venidas, de reuniones con la Fundación y Bankia. Y aunque hubo varias propuestas nosotros vinimos a reunirnos con ellos porque queríamos comprometernos con el Valencia”,  Y enfatizó, de manera contundente, que pese a los problemas, sobre todo en la temporada pasada y esta, y los desencuentros con una afición totalmente desencantada, “hoy, después de 230 millones invertidos, seguimos comprometidos”.

“Este proyecto ha formado parte de mi vida durante los últimos tres años. Ha sido como si fuera mi hijo. El Valencia siempre ha estado en mi miente. He sufrido muchísimo pero también he disfrutado. He recibido el cariño y el apoyo de todos los estamentos de la ciudad, así como de la federación, la liga y otros clubes españoles. … Y por ello quiero darles las gracias a todos”.

Por último, aclaró que tras el periplo en el Valencia CF volverá a la estructura empresarial de Meriton, la empresa que dirige Peter Lim.  “Tras esta temporada volveré a Meriton”. Pese a su discurso sobrio, como de costumbre a lo largo de estos casi tres años, la presidenta emérita tuvo unas palabras cariñosas para el valencianismo. “Os voy a echar mucho de menos. Moltes gràcies y ¡Amunt Valencia!”, concluyó.