Gayá se perderá, al menos, cuatro partidos por lesión

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia se queda sin Gayá, al menos, para las próximas cuatro jornadas de Liga. El jugador canterano de Pedreguer se lesionó ayer en el minuto ochenta y dos del partido que disputó el Valencia contra el Deportivo de la Coruña en Mestalla. Visiblemente dolorido tras una jugada fortuita a la altura del medio del campo, el lateral se retiró del tapete de Mestalla contrariado.

Esta mañana, según han informado los servicios médicos del club, tras las pruebas médicas que le han realizado se le ha detectado una lesión muscular que lo tendrá apartado al menos quince días. “Según las pruebas a que ha sido sometido este mediodía, José Luis Gayà presenta una lesión muscular de grado I en la parte posterior del muslo derecho. El periodo estimado de recuperación se sitúa en 2-3 semanas”, ha anunciado el Valencia CF.

Con este contratiempo Voro no contará con el concurso de Gayá ante el Celta este jueves, el Granada, el próximo domingo en la capital nazarí, ante el Sevilla en Mestalla el domingo 16 de abril y es seria duda, siempre en función de su evolución, para llegar a tiempo de disputar el partido que se jugará el 22 de abril en La Rosaleda contra el Málaga. Malas noticias, por tanto, para el Valencia, que pierde a uno de sus activos más importantes para afrontar la recta final del campeonato liguero.

Pese a la adversidad, el propio jugador se mostraba con fuerza para empezar la recuperación para volver cuanto antes. “Empezando la recuperación. Con ganas de volver ya!!”, anunciaba en el twitter poco después de conocer los resultados de la exploración médica de la lesión. Se da la circunstancia que este domingo el lateral de Pedreguer cumplía 100 partidos con la camiseta del Valencia, circunstancia de la que se sentía orgulloso, y que también anunciaba el sábado, en la previa del partido, en la misma red social. “Orgulloso de poder vestir la camiseta del en 100 partidos. “, afirmaba.