Anil Murthy: “No vamos a vender el club, ni por 2 millones ni por 1000”

F. Estellés/@siskoestelles

Pocos titulares dejó el consejero y futuro presidente del Valencia, a partir del próximo 1 de julio, Anil Murthy tras escenificar el traspaso de poderes entre Layhoon Chan y él mismo este lunes en la Sala de Prensa de Mestalla. La declaración más contundente fue mediado su discurso cuando aseguró que el Valencia Cf no se vende.“No vamos a vender el club, ni por 2 millones ni por 1000 millones”, espetó convencido.

Por lo demás, apenas dijo nada tras recoger el testigo de la presidenta emérita. “Para mi es un gran honor y orgullo ser nombrado presidente del Valencia a partir del 1 julio”. Diplomático y con un tono, en todo momento, de humildad ,Murthy explicó que a partir de este verano cogerá un cargo con mucha responsabilidad. “Es mucha responsabilidad muy importante, con un objetivo clave, poner al equipo y el club arriba. Es una gran responsabilidad pero tenemos una gran estructura institucional y deportiva. Sin esta base no podríamos progresar “, repitió en un par de ocasiones.

Murthy alabó el trabajo de Alexanco, y se congratuló por la llegada de Alemany al club. A los dos los calificó como “grandes profesionales”,  y aseguró que con la estructura sólida que el club está tomando ,”vamos a trabajar juntos en todos los proyectos, y aunque lo estamos haciendo ya lo vamos a mejorar para devolver al club a los puestos de arriba”, recalcó. “Las decisiones se van a basar en el consenso. Van a ser cambios progresivos… Consenso y trabajo en equipo”, matizó.

Poca luz a la actualidad del club

Preguntado por los temas de actualidad del club, como la renovación de Voro, la planificación de la plantilla, o la celebración del centenario del Valencia el futuro presidente del Valencia lo despachó una y otra vez con la misma respuesta, “No es el momento para hablar de estos temas…” o, “No puedo avanzar nada de mi trabajo. Vamos, a partir de ahora. a planificar la temporada que viene” . Preguntas sin respuesta y la sensación, en la sala de prensa de Mestalla, de que el bueno de Murthy se estaba comiendo el primer sapo.

Murthy y Layhoon escenificaron el traspaso de poderes/ Foto: VCF

Y eso que se deshizo en elogios ante la estructura del club y el organigrama actual del Valencia. Pero poca luz arrojó al valencianismo sobre temas tan acuciantes como la renovación o no de Voro o el futuro de la plantilla. Anil Murthy, sin duda, ya ha empezado a ejercer de presidente, y con la salida de LayHoon ya le ha tocado ponerse en el disparadero.