Mateu Alemany: “He venido a trabajar en un proyecto que está concebido a largo plazo”.

F. Estellés/ @siskoestelles

Expresivo. Visiblemente contento y con la sensación de que hoy mismo empieza un reto mayúsculo en  su carrera profesional, Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia Club de Fútbol, ha comparecido en la sala de prensa de Mestalla este martes para poner en escena su contratación por el club blanquinegre. Sin esconderse ante las preguntas de la prensa, Alemany, ha intentado dar respuesta a casi todo por lo que se le ha preguntado.

“Apenas llevo tres horas en Valencia y no puedo contestar a todo lo que preguntáis”, ha contestado el nuevo director ejecutivo blanquinegre ante la insistencia sobre algunas cuestiones específicas que atañen a los entresijos del club. Eso sí, preguntado por la duración de su contrato, Alemany ha querido dejar claro que pese a no tener fecha de caducidad estipulada en su contrato, “he venido a trabajar en un proyecto que está concebido a largo plazo”. 

Ante la insistencia de cuáles van a ser sus funciones en la entidad blanquinegra, Mateo Alemany no se ha escondido y ha afirmado con contundencia que va a ser la cara más visible del Valencia. ” Voy a ser el primer ejecutivo del club y por tanto asumo esa responsabilidad”, ha recalcado. “Creo en el trabajo y no en la suerte. Y trabajando mucho es más fácil que las cosas salgan bien”, ha puntualizado.

LayHoon presenta a Mateu Alemany/ Fotos: VCF

Consciente de la complejidad del club de Mestalla, Alemany ha recalcado, en varias ocasiones a lo largo de su comparecencia, que asume su nuevo trabajo como un reto personal y profesional . “Yo tenía mi vida montada en Mallorca, cuando dejé la segunda etapa en el Mallorca decidí dedicarme a otras cosas en el que no me han ido del todo mal los negocios, tengo mi casa, tengo mi familia y le puedo asegurar que si salgo y vengo aquí es una situación complicada pero es un reto personal y profesional, vengo con muchísima ilusión, tengo mucha confianza en mí mismo porque no he hecho otra cosa que estar desde abajo en un club y vengo con la confianza por el Consejo de Administración empezando por la presidenta, y las conversaciones con el señor Lim profundas, diría yo”. 

Preguntado por sus reuniones con el máximo accionista y dueño del club Peter Lim, Alemany ha explicado que tras reunirse con él en varias ocasiones el magnate de Singapur ,“está preocupado por la situación del club y así me lo ha transmitido”.  Además ha asegurado que Peter Lim, “vendrá en el momento de que sus obligaciones se lo permitan”.  “Si estoy aquí es porque Peter Lim quiere que las cosas cambien en este club que por historia, exigencia y masa social requiere”, ha enfatizado.