La indolencia se apodera del Valencia en el Calderón (3-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia cae con estrépito a orillas del Manzanares. El Atlético de Madrid golea a un Valencia indolente en un partido en el que los de Voro no remataron ni una sola vez entre los tres palos de la meta de Oblak. Los goles de Griezman, dos, y de Kevin Gameiro fueron suficientes para derrotar a un equipo que en ningún momento compitió en el Vicente Calderón. El equipo de Voro pudo encajar una abultada goleada de no ser por las intervenciones de Alves y el compromiso de Mangala. Fuera de casa, el Valencia no funciona.

Choque de trenes en el Vicente Calderón. Otro gran duelo entre dos clubes clásicos en La Liga. El Valencia visitaba el viejo estadio madrileño para despedirse del feudo colchonero con una victoria a domicilio. Los del Cholo, con urgencias tras no conocer la victoria en las últimas dos jornadas ligueras se enfrentaban a un Valencia que tras tres victorias consecutivas en Mestalla, por fín podía respirar. Fuera de la capital del Turia para los de Voro era otra historia.

Avisó a los tres minutos el Atleti tras un disparo de Filipe que tuvo que despejar Alves en lo que fue la primera clara ocasión para los colchoneros. Los de Simeone mostraban pronto de sus intenciones mientras el Valencia intentaba entrar en el partido. De inicio, a los de Voro, les costaba parar el ímpetu de los del Cholo Simeone. Tan enchufado estaba el Atleti que en el minuto nueve Griezmann adelantó al Atléti tras culminar magistralmente una contra. 1-0 y en apenas diez minutos los colchoneros ya mandaban.

Hasta el minuto 25 no llegó con claridad el Valencia tras una falta en la línea de tres cuartos ejecutada por Parejo que Zazá remató ligeramente desviado a la derecha de la portería de Oblak. El control del juego era del Valencia, pero las ocasiones de peligro eran para el Atleti, que salía a todo velocidad buscando la meta de Alves. Cómodos los colchoneros, se agazapaban para matar a la contra. El Valencia, algo lento en la creación, no encontraba espacios para hacer daño a los de Simeone.

Desapareció por completo el Valencia en los últimos minutos del primer acto. Sin el balón en sus pies, los de Voro recordaban al equipo sin ideas que tantos partidos ha perdido, sobre todo, fuera de casa. La banda izquierda era un pasillo para los atléticos con las llegadas de Vrsaljko y las internadas de Carrasco. Gayá, desbordado, apenas podía tapar las continuas subidas por el flanco derecho atlético. Sufría el de Pedreguer, lo pasaba mal el Valencia. Previsible y ramplón el conjunto blanquinegre. Descanso.

El Atleti vapulea al Valencia

En el primer minnuto del segundo acto a punto estuvo de marcar el Atleti de nuevo tras un balón que se encontró carrasco en la frontal del área y que con mucha intención intentó colocar en la escuadra derecha de Alves. El balón dien la espalda de Mangala y se fue a corner. Un minuto después Gameiro iba a acertar tras una llegada plácida de Gameiro que soltó un disparo con su derecha que esta vez no pudo detener Alves. El gol hacía justicia a las ganas del Atleti y a la pasividad del Valencia que deambulaba por el Vicente Calderón. 2-0 y partido encarrilado para los de Simeone.

Evitó Álves el tercero del Atlético de Madrid tras una contra que  culminó Griezzman que recogió un servicio de Koke, tras un robo a Parejo, en el centro del campo. El francés cruzo a la derecha del meta valencianista pero  Alves desvió lo suficiente para que el disparo del delantero galo no se metiera entre los tres palos. El Valencia desbordado. Los colchoneros cómodos y con viento a favor.

Gayá sufrió ante las subidas de los atléticos por su banda/ Foto: VCF.

Entro Mina por Enzo Pérez y Bakalli por Munir en un intento de Voro de reactivar a los blanquinegres en el minuto sesenta y siete. Paupérrima la imagen del Valencia a orillas del Manzanares. Ni con los cambios los de Voro se activaron. Cancelo y Bakalli con dos asistencias a a Griezmann casi de manera consecutiva, a punto estuvieron de regalar el tercer tanto al Atlético. El Valencia de mal en peor.

Ni una ocasión clara del Valencia en setenta y cinco minutos. Con esas premisas es imposible competir contra un equipo tan exigente como el conjunto colchonero. Ni rastro del Valencia intenso y directo de Mestalla. Fuera de casa los de Voro se convierten en un equipo vulgar. El partido para los aficionados valencianistas un suplicio, para la parroquia colchonera, un encuentro cómodo.

Y en el minuto 83 llegaba el tercer gol del Atlético de Madrid, el segundo para Antoine Griezmann. Otra contra  local que pilló a la defensa valencianista parada. 3-0 y gracias, porque visto el juego y la actitud de unos y de otros el Valencia podía haber encajado una auténtica goleada de escándalo. A seis minutos para el final, los de Voro ya hacía muchos minutos que habían bajado los brazos.

No hubo tiempo para más. Merecida derrota del Valencia en el Vicente Calderón. Derrota justa y contundente para un equipo que en 90 minutos no disparó entre los tres palos de la meta local. Los de Voro salen derrotados con justicia a orillas del Manzanares. Próximo partido, el próximo domingo ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica:

3. Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, m. 77), Griezmann (Correa, m. 85) y Gameiro (Gaitán, m. 71).

0. Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez Santi Mina, m. 67), Dani Parejo, Carlos Soler, Orellana, Munir (Bakkali, m. 67) y Zaza.

Goles: 1-0: M. 9: Griezmann. 2-0- M. 48: Gameiro. 3-0- M. 83: Griezmann.