Este domingo se disputa la “Regata en solitario” en el RCNV

SempreValencia/ @semvalencia

Este domingo 26 de marzo, el Real Club Náutico de Valencia celebra por cuarto año consecutivo su Regata en solitario, una prueba solo apta para los regatistas más intrépidos. Se trata de una regata costera en la que participan embarcaciones con un único tripulante, que deberá demostrar su habilidad en el manejo de velas y timón al mismo tiempo y sin ningún apoyo.

La configuración del barco juega también un papel fundamental en esta prueba, teniendo más posibilidades de hacerse con la victoria las embarcaciones que estén mejor adaptadas para un solo tripulante, y no necesariamente las más potentes.

En la pasada edición el vencedor de la prueba fue Gonzalo Calvo con su embarcación Saona, seguido de Defender de Pablo Vañó, ambos del RCN Valencia, y con el dianense Vimara, de Vicente Sanchis, en tercer puesto. Esta cuarta edición, ya cuenta con una quincena de inscritos entre los que se encuentran unidades como Brujo de Alberto de Castro, Reti de Xavier Santamaría, que acaba de proclamarse subcampeón de las 200 millas A2 del CN Altea o Saona de Gonzalo Calvo, que tratará de revalidar el título del año pasado.

“Las regatas en solitario son muy exigentes, y los participantes se ponen a prueba a sí mismos y a su embarcación. Desde la primera edición de esta prueba, hemos contado con un alto nivel de participación. Los regatistas disfrutan mucho, ya que es una regata diferente donde la navegación es muy distinta a las regatas con tripulación a las que están acostumbrados. Aquí es necesario poner en juego todos los conocimientos y pericia del navegante, lo que siempre resulta muy interesante, y recupera la dimensión de aventura de las pruebas de altura”, asegura Pedro Quiroga, el director deportivo del club.