Resignación en Mestalla (2-2)

F. Estellés/ @siskoestelles

Valencia y Málaga empatan a dos tantos en Mestalla. Fornals adelantó a los malagueños a los dos minutos de potente volea, pero tan solo dos minutos después Rodrigo empataba para el Valencia. Con el gol local los de Prandelli reaccionaron y mostraron su mejor versión hasta materializar el segundo tanto, obra de Medrán. Ahí se acabó el Valencia. Tras el descanso el conjunto blanquinegre demostró por qué está en los puestos calientes de la tabla. Incapaces de dar dos pases seguidos los locales, el Málaga encerró al Valencia en su campo hasta lograr el gol, de nuevo, de Pablo Fornals, ya con el tiempo cumplido, y del empate. Resignación en Mestalla. El conjunto de Prandelli se hunde en la tabla. 

Enésimo partido clave para el Valencia esta temporada. Demasiadas urgencias en el club de Mestalla que necesita, otro domingo más, una victoria para dar un paso adelante, desterrar la tristeza instalada en el equipo desde hace más de un año, para devolver la alegría a la afición con un triunfo que reafirmara las sensaciones positivas tras la victoria copera en Butarque.

La Liga es otra historia y el Valencia necesita sumar de tres en tres en un momento en el que en el campeonato se empieza a perfilar todo; desde los puestos para luchar por el campeonato, la zona que da acceso a Europa y los puestos calientes del descenso. El Valencia, sumidos en la décimo cuarta jornada, luchaba por salir del pozo de la tabla. La victoria en casa contra los boquerones te antojaba vital.

Mal empezó el partido para los blanquinegres. Sin apenas tiempo para atarse las botas el Málaga se adelantó gracias a un zapatazo de Pablo Fornals que recogío un balón llovido desde el cielo tras un rechace. El jugador boquerón soltó su derecha y golpeó con precisión una volea para que su disparo se colara a la izquierda de Alves, 0-1. Pese al gol Mestalla, tras encajar el gol aplaudió y animó.

Tan convencido estaba el equipo de Prandelli de que el gol encajado había sido un accidente que casi a continuación empató Rodrigo para el Valencia tras cabecear un balón servido por Parejo en una falta. EL hispano brasileño remató con convicción a la derecha de Boyko para hacer inútil su estirada. 1-1 en apenas seis minutos.

En el minuto catorce se pudo adelantar de nuevo el Valencia tras ejecutar Parejo una falta casi idéntica a la que dio como resultado el empate. Esta vez su centro no encontró rematador si bien, hasta tres jugadores del conjunto blanquinegre pudieron rematar. Milímetros faltaron para no materializar el segundo del Valencia. El partido en apenas un cuarto de hora, era de ida y vuelta, con los dos equipos buscando con verticalidad sendas porterías.

Algo acelerado el Valencia en ataque buscó llegar con rapidez por las bandas. Tras un par de intentos desafortunados desde la izquierda, con sendos centros malos de Siqueira, en el minuto treinta y dos Munir apunto estuvo de rematar una buena jugada que acabó con un remate del delantero tras centro de Cancelo desde la derecha. El delantero valencianista voló para rematar el centro del portugués. Precioso el lance y estética la volea.

Fue el preludio del segundo del Valencia. Dos minutos después Parejo porfió un balón que el mismo había perdido en la frontal del área malaguista, metió un centro que tras un rechace acabó en las botas de Medrán, que desde atrás y en carrera, ajusto un disparo preciso y seco para hacer el 2-1 para el Valencia. Liberación  en la grada. Mestalla aplaudía el gol y la determinación del conjunto blanquinegre.

Cayó en la apatía el Valencia minutos después de marcar el segundo. Le dio aire el conjunto de Prandelli a equipo visitante que se estiró a buscar la puerta de Alves. Impreciso el Valencia a la hora de replegarse, el Málaga empezó a colgar una y otra vez centros al área. Los blanquinegres, Sin claridad, no atinaban a bajar la bola  al piso para buscar una contra letal.

Ya casi con el tiempo cumplido el árbitro anuló la última contra del Valencia en la primera parte al decretar falta, inexistente,de Rodrigo tras arrebatarle la bola a su par. El hispano brasileño se revolvió y protestó la decisión arbitral al línea y el delantero valencianista vio tarjeta por sus protestas. Descanso.

El Málaga arrolla al Valencia

Casi como había acabado la primera mitad se reanudó el encuentro; con el Málaga presionando la salida del balón valencianista y los de casa sin ideas a la hora de elaborar el juego. El conjunto blanquinegre se encontraba incómodo. Sin darse cuenta, los de Prandelli habían dado un paso atrás y le empezaban a dar vida al Málaga… La grada empezaba a impacientarse ante la escasez de ideas de sus futbolistas. Con la intención de darle más profundidad al Valencia, el mister retiró a Siqueira para que entrara Gayá. Más velocidad y desborde  por las alas.

Garay multiplicó su trabajo ante el dominio del Málaga/ Foto: Lázaro de la Peña.
Garay multiplicó su trabajo ante el dominio del Málaga/ Foto: Lázaro de la Peña.

Pasaba el segundo tiempo y el Valencia se perdía persiguiendo el balón y a los jugadores del Málaga. El único triste y pobre recurso para los valencianistas era el patadón arriba para que Munir y Rodrigo se buscaran la vida. Muy pocos argumentos del Valencia que lo pasaba mal. Pésimo el segundo tiempo del Valencia. Y es que en el 71 el Málaga pudo empatar a la salida de un córner de no ser por Garay, que sacó bajo palos un remate peinado de Camacho. Superior el Málaga el Valencia lo pasaba mal.

Transcurrían los minutos y el Málaga superaba una y otra vez a los blanquinegres. Los de Prandelli eran una lágrima, un equipo incapaz de dar dos pases seguidos. La afición totalmente desesperada ante la inoperatividad de sus hombres. Lo mejor hasta el momento, el resultado, porque el equipo boquerón estaba dando un baño a un Valencia que sufría y se ahogaba en su ineficacia... Nervios, muchos nervios y al final llegó el desastre. En la  última jugada del partido Pablo Fornals recogió un rechace tras disparo de Camacho y  con un derechazo empató para el Málaga 2-2 . El gol hacía justicia.

No hubo tiempo para más. Empate justo en Mestalla tras un partido para olvidar, sobre todo en la segunda parte. Muy mala pinta tiene el club blanquinegre. Sin recursos, sin oficio y sin fútbol es difícil ganar partidos. Próximo drama en Anoeta.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Abdennour, Siqueira (Gayà, m.58), Mario Suárez, Medrán, Parejo (Fede, m. 69), Munir (Santi Mina, m. 84) y Rodrigo.

2. Málaga CF: Boyko, Rosales, Miguel Torres, Mikel, Ricca, P. Fornals, Camacho, Ontiveros, Juanpi (Jony, m. 68), Chory Castro (Duda, m. 62) y M. Santos (En Nesiry, m. 77) .

Goles: 0-1: M. 3: Pablo Fornals. 1-1. M. 6: Rodrigo. 2-1. M. 33: Medrán. 2-2. M. 93: Pablo Fornals.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Rodrigo, Joao Cancelo, Medrán, Garay, Abdennour del Valencia CF.