Luis Nani y Enzo Pérez son bajas frente al Málaga

F. Estellés/ @siskoestelles

Un contratiempo más para el Valencia. El conjunto blanquinegre suma dos bajas significativas para afrontar el partido de Mestalla porque ni el delantero portugués Luis Nani, ni el argentino Enzo Pérez estarán disponibles para el técnico transalpino por lesión. Así, Cesare Prandelli no podrá alinear a dos de sus hombres franquicia en el once del Valencia para enfrentarse este domingo al Málaga CF en Mestalla.

Preocupa la lesión del internacional portugués, puesto que, aunque los servicios médicos del Valencia no lo han especificado, la lesión lo dejará apartado de los terrenos de juego al menos dos semanas, con lo que se pierde lo que queda de año y como pronto reaparecerá en enero, ya en 2017. Así lo ha comunicado el club blanquinegre a través de su página web:  “En los últimos minutos del entrenamiento del jueves, el jugador sufrió un problema muscular en su pierna derecha que, tras el correspondiente examen, le hará ser baja durante las próximas semanas”.

El caso de Enzo Pérez es diferente. Si bien, tampoco estará ante el equipo boquerón, el argentino podría reaparecer ante la Real Sociedad, el próximo diez de diciembre. “Los problemas musculares por los que fue baja en el partido de Copa del Rey le impedirán estar disponible para el encuentro de La Liga del domingo”, han aclarado los servicios médicos.

Enzo es un fijo en el esquema de Prandelli/Foto: Lázaro de la Peña.
Enzo es un fijo en el esquema de Prandelli/Foto: Lázaro de la Peña.

Difícil papeleta para Prandelli para conformar su once en el centro del campo porque Mario Suárez, otro de los hombres fijos en el esquema del míster, es seria duda también para competir frente al Málaga, si bien no se descarta su participación. “El jugador, con molestias en una rodilla, no se ha ejercitado este viernes por precaución”, han  señalado desde el Valencia.

Tres partidos clave

Con todo, y pese a las bajas, el partido de este domingo se antoja clave para el Valencia para dar un paso adelante en la tabla de clasificación liguera y sumar  una nueva victoria que reafirme las buenas sensaciones tras los últimos dos partidos. El conjunto blanquinegre necesita sumar de tres en tres y afrontar el nuevo año con una dinámica positiva y ganadora. “Afrontamos el partido como una final”, declaraba José Luis Gayá desde la sala de prensa.

Por último, cabe recordar que tres son los partidos que le quedan a la plantilla valencianista para acabar el año. Contra el Málaga este domingo en Mestalla, contra la Real Sociedad en casa de los guipuzcoanos, y la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, ante el Leganés, el día 21 de diciembre, justo antes de coger las vacaciones navideñas. puesto que el Valencia no disputará el 18 de diciembre la 16ª jornada su partido contra el Real Madrid, ya que los merengues se hallarán disputando el Mundial de Clubes, y no visitarán Mestalla hasta el 15 de febrero.