La baja de Garay y la duda de Mangala dejan al Valencia bajo mínimos

F. Estellés/ @siskoestelles

Problemas y más problemas en el Valencia CF. Cuando las cosas van mal son susceptibles de ir peor, y parece que la mala suerte se ha instalado en el club de la Avenida de Suecia porque, según han informado los servicios médicos del club blanquinegre, el defensa central  Ezequiel Garay será baja para lo que queda de año y por tanto no estará ante la Real Sociedad en Anoeta, ni frente al Leganés en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Prandelli pierde a una pieza clave en el eje de la defensa blanquinegra justo cuando más lo necesita. Así, Garay “que  finalizó con molestias el partido contra el Málaga CF, se ha sometido a pruebas médicas que confirman una lesión muscular en su pierna derecha”, han informado los servicios médicos del Valencia. “El plazo previsto de recuperación es de unas tres semanas”, concluye la nota emitida desde el club.

Para acabar de completar los problemas en la zaga, otro jugador que también es seria duda para jugar contra la Real, es Eliaquim Mangala. “El futbolista no ha realizado la segunda parte del entrenamiento de este miércoles por una leve afectación muscular, que será valorada de nuevo este jueves”, han aclarado desde el club de Mestalla. Difícil parece su concurso ante el conjunto guipuozcano, y Césare Prandelli, con una defensa bajo mínimos, va a tener que hacer auténtica ingeniería en defensa para conformar una zaga de garantías, justo la línea más débil del conjunto blanquinegre.

Mangala/ Foto: VCF
Mangala/ Foto: VCF

Estas dos bajas se suman a las de Nani -que tampoco estará disponible hasta principios de 2017- y la duda de Enzo Pérez, que causo baja en los dos últimos partidos del Valencia y que última su recuperación, casi entre algodones, para poder entrar en la convocatoria del próximo partido de Liga. Con estas bajas, y si se cumplen los peores pronósticos Prandelli podría modificar su dibujo táctico para enfrentarse a la Real y renunciar a jugar con tres centrales. Así, el técnico portugués podría jugar con el anterior sistema -4-3-3-  con dos centrales , Abdennour y Santos, para dar los laterales a Gayá y a Montoya. En ese hipotético dibujo Cancelo adelantaría su posición.