La afición dividida y confusa tras la marcha de Prandelli

@semvalencia

El Valencia CF en plena combustión en el último día del 2016. Prandelli deja la dirección del equipo blanquinegre ya que la palabra de Peter Lim eran cuatro fichajes y no se había cerrado ni uno solo. Ha decido irse “por respeto a la afición del Valencia”.

“Estoy muy triste, emocionado porque cuando acaban los sueños a uno le queda un sabor amargo. El reto era difícil, pero lo acepté con determinación, coraje y la voluntad de contribuir en la recuperación del equipo”

“No podía irme sin dar justificaciones de mi marcha respeto a la afición y al periodismo deportivo de esta ciudad que me ha tratado siempre con educación”

“Me habían prometido que íbamos a comprar futbolistas, que en enero habríamos mejorado este equipo, como yo pedí en Singapur al propietario. Nunca antes hablé de mercado en público. Nos centramos en Simone Zaza, García Pitarch me dijo que había un acuerdo con la Juventus y que yo tenía que hablar con el jugador, que tenía dudas. Primero hablé con su padre y agente, Antonio. He hablado después con su hijo, una buena conversación, y él me ha dicho que vendría al cien por cien. El 27 el jugador no estaba hecho”.

“Quería ver un jugador a la vuelta del equipo, al menos uno, esa voluntad de cambiar, Simone Zaza era ese jugador con carácter que necesita este Valencia, jugadores que no sientan la presión de Mestalla. El día 27-28 no teníamos ni ese jugador

Prandelli señaló a la silla vacía a su izquierda en referencia al director deportivo. “Me dijo que si yo me iba, él también se iba”.

Rueda de prensa de Anil Murthy y Jesús García Pitarch

El consejero ejecutivo del Valencia CF, Anil Murthy, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, han comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la dimisión de Cesare Prandelli como entrenador del primer equipo.

Jesús García Pitarch

“Todo viene de hace dos días, cuando el míster viene de vacaciones me solicita cual es la posición de la presidenta y el club en las negociaciones para reforzar el equipo. Tuvimos una videoconferencia con la presienta en la que Layhoon expuso una situación, el míster expuso también la suya y en vista de cómo estaban las cosas cuando acabaron dije que ponía mi cargo a su disposición y me iba a mi casa. Consideraba que era conveniente para mí irme a mi casa, y el mister dijo,  si tú te vas yo me voy. La presidenta se quedó sorprendida y dijo que aquí no se va nadie, que esto es un proyecto a largo plazo y no hay discusión. “Confiamos en vosotros y teneis que seguir trabajando como un equipo”.

Comunicado de Curva Nord pidiendo protesta firme el próximo partido de Copa

Por su parte la afición más joven se siente injustamente maltratada tras el acoso y derribo por parte de Meriton. Ver comunicado de CN10

Situación que se complica más aún tras la dimisión del entrenador del primer equipo el Sr. Prandelli, que harto de las promesas incumplidas por parte de Meriton, del poco compromiso de la plantilla y de la inacción de la directiva se ha visto incapaz de llevar al Club a los puestos donde merece estar.

Por este motivo, convocamos a una protesta pacífica y libre a todo aquel valencianista que quiera sumarse, contra la actual directiva del VCF, para el próximo día 3 en el encuentro de copa VCF-Celta dónde expresaremos nuestra disconformidad con la gestión actual y pediremos que se asuman responsabilidades.